Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener asistencia sanitaria.


El proyecto "LOS PEQUEDERECHOS" sigue creciendo y cada vez, son  más los "Pequederechos" que conocemos. Cuando se trabaja con vocación y amor, se contagia a los alumnos/as y por extensión a sus familias. Por eso, hacer talleres con las familias es tan sumamente enriquecedor. Si el pasado viernes hicimos el Taller de las emociones  para trabajar "El Derecho a no tener miedo" y crear nuestro rincón de la calma, esta semana las expectativas se han cumplido con creces en el Taller para descubrir :

 EL "DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA". IR AL MÉDICO/A.

Cuando todos ponemos de nuestra parte, es maravilloso todo lo que se puede crear.


Para este taller tuvimos la posibilidad de contar con tres mamas más que implicadas. Una de ellas, profesional sanitaria, tomó el timón de la actividad y puso sus conocimientos a disposición del alumnado. Lo que nos llevó a vivir la salud en primera persona. 

Todo comenzó con un bonito cuento "Tom va al hospital", la mamá narró y dramatizó para envolvernos en la historia. Los niños y niñas eran todo oídos.





 Tras el cuento, observamos y experimentamos los elementos que puede utilizar un médico/ una médico. La Asamblea se llenó de guantes, depresores, gorros, zapatillas y batas de enfermero/a... sin olvidar el botiquín, con suero, termómetro, gasas, vendas... La clase efervescía, todo eran risas, gritos y alegría. 

 

Pasamos a las mesas y era el momento de ponernos una férula: agua, vendas de algodón, vendas de yeso y vendas elasticas, se colocaban cuidadosamente en los brazos de varios niños de la clase. ¡Pura emoción!




¡Lo contento que estaban una vez acabadas!




Divertidísimo fue jugar a los médicos/as y los enfermos/as. Superamos miedos a ir al pediatra y comprendemos lo que allí nos puedes hacer. Los botiquines se quedarán en nuestro Rincón de " Los Pequederechos"  para poder jugar en los próximo días.


Y para acabar la fotito de familia. Imprescindible para cerrar este maravilloso taller. Para mí, de esos talleres que "presumir". Me quedé más que contenta. Agradecer como siempre la implicación y el interés de las mamas en que fuera una experiencia más que inolvidable. ¡Muchas gracias!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

El proyecto sigue creciendo, seguiremos disfrutando con más experiencias, si quieres conocer más sobre este mágico proyecto, no te pierdas las entradas de mi blog sobre "Los Pequederechos".

Pero esto no acaba, con el proyecto de "Los Pequederechos" 
nos quedan más aventuras por vivir y
 más Pequederechos por conocer, ¡no os lo perdáis!.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your