Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

CIEN MIL GRACIAS

Hace cosa de un mes y medio, la idea de crear un mundo virtual en el que compañeros/as docentes o personas interesadas especialmente en el mundo ABN, empezó a cobrar forma. El deseo de que tuvieran una ventanita por la que asomarse y ver tanto la vida de una clase de infantil como de un centro docente con esta metodología,  se convierte en realidad y  se pone en marcha mi blog:

 "UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL"

Donde además, doy unas leves pinceladas a otros aspectos creativos, artísticos y que considero interesantes, en la Educación Infantil.

Animada por familiares y amigas, me pongo manos a la obra en la Semana Santa del 2017, con el mayor deseo de poder aportar mi granito de arena y en la medida de las posibilidades, intentar cambiar en algo nuestro sistema educativo, especialmente, el aprendizaje de la lógica-matemática. Ya no sólo en los primeros años de escolarización, sino en todo el sistema educativo. Puesta a soñar, por qué no, el mundo es de los valientes.

Jamás pude imaginar que fuera a tener tantísima acogida, que pudiera gustar y que hubiera tantos maestros/as que tuvieran interés en él. Incluso, llegué a pensar que lo verían solo mis allegados, pues en un mundo digital en el que hay un abanico tan amplio de posibilidades, de variedas de blog y web, me sentía como un pez pequeñito en la inmensidad del océano.

Hoy feliz, pletórica y más que contenta puedo decir GRACIAS A TODOS Y TODAS, a los que siguen mi blog, a los que confiaron y confían en mí y a los que  visitan las actividades y experiencias de mi colegio E. I. "EL Faro" y de mis niños/as de 5 años.

Los alumnos/as de 5 años B : Sergio, Judith, Mariela, Miriam, Chadi, Nacho, Triana, Meriem, David H. Irene, Ana, Daniela, Ismael, Miguel, Lola Claudia, Raúl P., Ivan, Hugo, Lucas, Daniel, Raul T., David U., Juan, Pablo y su seño María del Mar os dan las:


En este blog, podrán captar la pasión por el ABN, con entradas muy visuales y variadas, entre las que podemos destacar:

  1.  El Jardín de las decenas. Conteo y descomposición.
  2. "Sumas complejas en el Jardín de las decenas".
  3.  "¿Cuántas hojas se come la abejita?. Detracción en 5 años".

Seguiremos poniendo nuestra ilusión en cada experiencia que compartamos con vosotros. 
Porque cada día es una aventura por vivir con el ABN. 
¡100. 000 GRACIAS!

    Entradas más visitada.

    2. Insert code in the footer of your