Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

LOS PEQUEDERECHOS: EL LIBRO VIAJERO "ABECEMOCIONES". MATERIAL PARA IMPRIMIR

 El hada de los Pequederechos, sigue dándonos sorpresa. 
¡Con la Pequehadita todo aprendizaje es divertido!

Una vez más, seguimos apostando por la Educación Emocional. En esta ocasión, además los contenidos están globalizados, que  como bien sabéis, es importantísimo para que el aprendizaje sea más significativo para el alumnado.  

Dentro del proyecto de "Los Pequederechos": "Derecho a tener una identidad", hemos extraído un pequeño proyecto,  "Mi nombre". Como indica el título, vamos a trabajar los nombres de los niños y niñas de la clase de 3 años, con el objetivo de que sean capaz de reconocer y escribir su nombre propio en mayúscula.

Se está procurando desarrollar en un contexto constructivista,  donde todo cobre sentido para el niño/a. Dentro de esta metodología, estamos realizando un fabuloso Libro viajero, que parte del maravilloso libro"Abecemociones" de la Editorial Bruño . Sus autoras Susanna Isem y Marta Cabrol nos presentan cada letra del abecedario asociada a una emoción a través de una bonita historia.


Así, nace el mágico LIBRO VIAJERO ABECEMOCIONES que  El hada de los Pequederechos nos trae a la clase de 3 años del colegio E.I. "El Faro".



Este libro lo vamos a ir trabajando en la Asamblea, cada día con un niño/a, el cual se lo habrá llevado a casa el día anterior. La actividad conlleva los siguientes pasos:

  • Presentación del niño o niña que trae LIBRO VIAJERO ABECEMOCIONES de hacerlo con su familia.
  • Identificación de la letra y la emoción de ese día.


  • Lectura del cuento.
  • Expresión oral del grupo clase de "cómo se sientes cuando están..." 
  • Juegos con la letra del día. Como por ejemplo las siguientes:


Estoy muy contenta con el resultado de este increíble LIBRO VIAJERO ABECEMOCIONES. Me ha requerido mucho tiempo el hacerlo, por eso creo que es una pena que se quede sólo para mi aula. Es un material muy útil, motivador y bonito que podéis utilizar para el aprendizaje de las letras, el fomento del conocimiento de las emociones y la participación de las familias. 

Lo comparto a continuación en formato pdf para que lo podáis descargar cómodamente. Os he dejado huecos blancos para que rellenéis los datos de vuestro centro.




Si deseas recordar las actividades de El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your