Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA.

Desde el colegio E. I "El Faro" Algeciras  queremos desearos un
¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!.


En nuestro centro hemos querido celebrarlo pasando un día muy especial y apostando como siempre, por una salud de calidad. 

Nuestra celebración por el "Día de Andalucía" ha transcurrido con juegos en el patio. Ha contado con la participación de todo el profesorado y con los niveles mezclados: niños y niñas de 3, 4 y 5, que han disfrutado de una bonita mañana de juegos populares.

En cada provincia había preparado un juego popular y una maestra encargada con 17 o 18 alumnos/as ¡listos para jugar!¡Lo bien que lo hemos pasado! ¡Y el día tan precioso que nos ha acompañado con sol y calor!

Aquí os dejo las imágenes de los distintos juegos:
Almería: La rayuela

Jaén: El fútbol

Cádiz: El tragabolas. 

 Huelva: Circuito con cuchara y huevo.

Málaga: El pañuelito.


Granada: La cuerda.

 Córdoba: El juego de la silla (con aros)

Sevilla: Carrera de sacos. 

No hay día de Andalucía que se precie, sin un rico, nutritivo y sano desayuno que como cada año, ha corrido a cargo del AMPA. Como siempre, ha conseguido que todo saliera a la perfección.
¡GRACIAS!



 ¡Feliz día de Andalucía!




Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your