Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

REGALO PARA LOS SEGUIDORES DE BLOG UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL. +3MILLONES DE VISITAS.

 EN EL BLOG: "UN MAR DE IDEAS PARA LA EDUCACIÓN INFANTIL" 

ESTAMOS DE CELEBRACIÓN 

¡¡¡+ 3 MILLONES DE VISITAS!!!


Ni en mis mejores sueños, hubiera imaginado superar los 3 millones de visitas en mi blog cuando lo creé en el año 2017. Con corazón ABN y lleno de ilusión pretendía compartir con otros docentes y familias ABNeras, mis experiencias en mi colegio EI. El Faro (Algeciras). Mostrar aquellas actividades dinámicas, globalizadoras, significativas, lúdicas... que hacen que nuestros/as niños/as sean felices y que cada mañana vayan con motivación al colegio.

En "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" encuentras sesiones ABN, con numerosos juegos, recursos e ideas para aplicar las Matemáticas ABN, que se van a compaginar con un enfoque "ABN&Cuentos" y que se van a aplicar dentro de un aprendizaje basado en proyecto "ABN&ABP".  Además, de grandes momentos vividos en estos años, vinculados siempre al mundo ABN: ponencias, Congresos Nacionales, encuentros... y por supuesto, mi nueva incorporación a la familia "Diverciencia" que suma y sigue con estas fascinantes Matemáticas.

Imposible dar las gracias a todos/as, a quienes en estos 3 años de vida de mi blog ha aportado, enriquecido y sumado en mi vida profesional, seguro que me dejaría a alguien.  Personas con las que he creado amistades preciosas, positivas y que recargan de energía, sin olvidar aquellas anónimas que me regalan mensajes preciosos a través de las redes. A cada uno de vosotros/as  ¡¡¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Sí destacaría sin lugar a duda a D. Jaime Martínez Montero, no sólo por crear el método ABN, sino por creer en mí desde el momento uno.  ¡GRACIAS MAESTRO!

Como regalo por estar ahí, acompañarme en esta gran "ABNaventura" he creado un maravilloso pdf.  Un documento super  completo y muy útil con los enlaces más importantes de mi blog. Vais a encontrar: tarjetas de números, manos, tabla del 100, rectas numéricas, decicubos, programaciones, cuentos con un enfoque ABN&Cuentos y ¡¡¡mucho más!!! Resaltar que entre los materiales se hayan los elaborados junto a mi amiga Concepción Bonilla, que tanto éxito han tenido en la práctica diaria: La casa de los amigos del 10, las fases de la suma...  

Aquí puedes descargar el documento con enlaces hipervinculado que te llevarán directamente cuando pinches encima. Espero que lo disfrutéis mucho.


SI TE INTERESA APRENDER SOBRE EL MÉTODO ABN. Próxima formación Matemáticas ABN aplicadas a través de cuentos:

¡PORQUE APRENDER MATEMÁTICAS 
ES DIVERTIDO CON ABN!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your