Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

REFLEXIÓN DE LA MAESTRA MAR QUÍRELL. "LOS HÁBITOS DE HIGIENE DE MI AULA, EN MOMENTOS DE PANDEMIA".

VUELTA AL COLEGIO CURSO 2020-2021

    Han sido muchos los mensajes recibidos por maestras/os que me han solicitado consejo para afrontar este nuevo curso escolar tan complejo y atípico, buscando las medidas para un a "vuelta al cole" lo más segura posible.

Quienes me conocéis por mi blog “Un Mar de Ideas para la Educación Infantil” sabéis de mi siempre predisposición a colaborar y aportar mi granito de arena. Por ello, hoy estoy aquí creando este documento.

     Quiero aclarar que este artículo lo creo como maestra, una docente más que desea hacer lo mejor posible para superar esta difícil situación. No hablo ni como ponente acreditada por las Matemáticas ABN, ni en nombre de la AMCA, ni tan siquiera en nombre de mi centro educativo EI. “El Faro”. Esto no es más que una opinión personal fruto de la reflexión y la recopilación de información que da Sanidad, para aplicarlo en mi clase y que comparto con todos/as vosotros tras los mensajes recibidos.

    Nadie nos dice que va a pasar y me encantaría tener una varita mágica que tuviera la solución de todas las incógnitas que se os presentan, pero no es así, sólo puedo ajustarme a las recomendaciones de la OMS y aplicar cada medida con constancia.

    Desearos mucha suerte en este nuevo camino que se nos abre. Espero que mi reflexión pueda daros una pequeña luz para iluminar este nuevo comienzo de curso escolar.

      Aquí os dejo el pdf. que podéis descargar y leer. Si compartes, no olvides citarme. 

      

 Muchos abrazos y …. ¡¡¡ÁNIMO!!!  



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your