Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

REFLEXIÓN DE LA MAESTRA MAR QUÍRELL. "LOS HÁBITOS DE HIGIENE DE MI AULA, EN MOMENTOS DE PANDEMIA".

VUELTA AL COLEGIO CURSO 2020-2021

    Han sido muchos los mensajes recibidos por maestras/os que me han solicitado consejo para afrontar este nuevo curso escolar tan complejo y atípico, buscando las medidas para un a "vuelta al cole" lo más segura posible.

Quienes me conocéis por mi blog “Un Mar de Ideas para la Educación Infantil” sabéis de mi siempre predisposición a colaborar y aportar mi granito de arena. Por ello, hoy estoy aquí creando este documento.

     Quiero aclarar que este artículo lo creo como maestra, una docente más que desea hacer lo mejor posible para superar esta difícil situación. No hablo ni como ponente acreditada por las Matemáticas ABN, ni en nombre de la AMCA, ni tan siquiera en nombre de mi centro educativo EI. “El Faro”. Esto no es más que una opinión personal fruto de la reflexión y la recopilación de información que da Sanidad, para aplicarlo en mi clase y que comparto con todos/as vosotros tras los mensajes recibidos.

    Nadie nos dice que va a pasar y me encantaría tener una varita mágica que tuviera la solución de todas las incógnitas que se os presentan, pero no es así, sólo puedo ajustarme a las recomendaciones de la OMS y aplicar cada medida con constancia.

    Desearos mucha suerte en este nuevo camino que se nos abre. Espero que mi reflexión pueda daros una pequeña luz para iluminar este nuevo comienzo de curso escolar.

      Aquí os dejo el pdf. que podéis descargar y leer. Si compartes, no olvides citarme. 

      

 Muchos abrazos y …. ¡¡¡ÁNIMO!!!  



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your