Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

EL METODO ABN EN LA RADIO, EN LA ESCUELA DE CALOR, CON D. JAIME MARTÍNEZ MONTERO.

En el programa de "Escuela de Calor", de la localidad de Sevilla y que emite para toda Andalucía, con más de 100 AMPAs oyentes, ha dedicado su programa del pasado 13 de Noviembre. 

Esta emisión se ha dedicado al completo al maravilloso método ABN, con la gran participación de su creador, el Maestro D. Jaime Martínez Montero, que como siempre, se muestra cercano y accesible a mostrarnos las inmensas virtudes de este método respecto al tradicional. Y cómo, su trabajo previo, meticuloso y constante ha dado como fruto el método ABN. Dónde los niños/as aprenden más, con mayor rapidez, gran satisfacción y con el deseo de seguir aprendiendo.
Un método que surge con materiales tan económicos como los palillos de dientes, cuya premisa es ser aplicar unas matemáticas naturales, sencillas y divertidas.
Es un placer escuchar al Maestro, con su cercanía habitual, naturalidad y sencillez su intervención. Seguro que os deja enganchados. 

En segunda instancia, tengo la suerte de poder colaborar, aportando mis experiencias docentes en mi colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, así como, ponente acreditada de la Asociación Oficial de Cálculo ABN. En mi exposición, muestro como la etapa de Educación Infantil, sufre un cambio positivo y más que revolucionario, con la llegada del ABN, siendo la panacea en el mundo de las matemáticas.

Así como, el maestro del colegio D. José Lopez del CEIP "Pablo VI" de Sevilla. Él nos habla de su experiencia como maestro en el colegio CEIP "Huerta de Retiro" en el que son los maestros/as quienes impulsan que se implante el ABN en el centro, además, de cómo lo aplica en su centro actual.

Agradecer a Inmaculada Pérez López, que nos haya brindado la oportunidad de poder mostrar el mundo ABN en su programa "Escuela de Calor". Esperamos que sean muchos más los centros escolares que se unan a la gran familia ABN.

Aquí os dejo del audio. Pincha encima del play y disfruta de esta emisión. El mundo ABN más cerca que nunca a través de las onda.




Si deseas conocer más del método ABN, entra en el siguiente enlace:
¿Por dónde empezar a aprender las matemáticas ABN?


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your