Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

RINCÓN VERDE DEL HADA. PROYECTO LOS "PEQUEDERECHOS".

El hada de "Los Pequederechos", vuelve a sorprendernos y en esta ocasión además, nos ha traído un bonito regalo: ¡Su jardín!



Después, de la experiencia vivida en la creación del maravilloso jardín vertical de nuestro colegio E.I. "El Faro", con la máxima implicación de la Comunidad Educativa, el Hada de "Los Pequederechos" ha decidido tener el suyo propio. Aprovechando, para enseñarnos la importancia de saber que tenemos el "Deber de cuidar a los animales y las plantas".


Si deseas recordar nuestro taller de creación del jardín vertical, pincha encima del enlace.

Al llegar al aula, la hadita ya nos había dejado la gran sorpresa. Caras de ilusión llenaban el aula. Alegría, risas, gritos y mucha curiosidad por saber qué había ocurrido la tarde anterior y que ningún niño/a del curso de cuatro años se había enterado. Más, la incertidumbre de saber, qué quería el hada. Era fácil, nos había dejado una carta con las instrucciones a seguir. ¡Debíamos ayudar al hada a tener su jardín!

Aquí os dejo un vídeo resumen. Espero que os guste.

Importantísimo, dejar decorado el Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Multicolores flores y letras realizadas por las manitas de mis alumnos/as con amor y cariño para el Hada. Se veía como ponían más esmero en hacerlas más bonitas y recortarlas con máximo cuidado.



Hemos aprendido que es fundamental cuidar las plantas, tratarlas con mimo y cuidado, hablarle con palabras bonitas, que necesitan agua y luz para vivir y también, ¡a tener paciencia! Para ello, hemos contado con el cuento "Todavía nada". Sus datos son:
  •  Título: Todavía nada
  • Editorial:S.L.KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCIA
  • Autor: Christian Voltz
  • Ilustrador:  Christian Voltz


Mis niños y niñas han sido pacientes, y cada día han llegado atentos para ver si había un pequeño brote, una pequeña plantita. El milagro de la vida es un proceso lento que nos enseña grandes valores, una vez que germina, es pura magia, que a todos hipnotiza. 


Nuestro jardín ha empezado a brotar y se ha comenzado a llenar de plantas que embellecen nuestro Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos".  Seguiremos su crecimiento muy de cerca.


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Si quieres conocer y adentrarte en el Proyecto de los Pequederechos, pincha encima del enlace. Te encantará


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your