Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

RINCÓN VERDE DEL HADA. PROYECTO LOS "PEQUEDERECHOS".

El hada de "Los Pequederechos", vuelve a sorprendernos y en esta ocasión además, nos ha traído un bonito regalo: ¡Su jardín!



Después, de la experiencia vivida en la creación del maravilloso jardín vertical de nuestro colegio E.I. "El Faro", con la máxima implicación de la Comunidad Educativa, el Hada de "Los Pequederechos" ha decidido tener el suyo propio. Aprovechando, para enseñarnos la importancia de saber que tenemos el "Deber de cuidar a los animales y las plantas".


Si deseas recordar nuestro taller de creación del jardín vertical, pincha encima del enlace.

Al llegar al aula, la hadita ya nos había dejado la gran sorpresa. Caras de ilusión llenaban el aula. Alegría, risas, gritos y mucha curiosidad por saber qué había ocurrido la tarde anterior y que ningún niño/a del curso de cuatro años se había enterado. Más, la incertidumbre de saber, qué quería el hada. Era fácil, nos había dejado una carta con las instrucciones a seguir. ¡Debíamos ayudar al hada a tener su jardín!

Aquí os dejo un vídeo resumen. Espero que os guste.

Importantísimo, dejar decorado el Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Multicolores flores y letras realizadas por las manitas de mis alumnos/as con amor y cariño para el Hada. Se veía como ponían más esmero en hacerlas más bonitas y recortarlas con máximo cuidado.



Hemos aprendido que es fundamental cuidar las plantas, tratarlas con mimo y cuidado, hablarle con palabras bonitas, que necesitan agua y luz para vivir y también, ¡a tener paciencia! Para ello, hemos contado con el cuento "Todavía nada". Sus datos son:
  •  Título: Todavía nada
  • Editorial:S.L.KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCIA
  • Autor: Christian Voltz
  • Ilustrador:  Christian Voltz


Mis niños y niñas han sido pacientes, y cada día han llegado atentos para ver si había un pequeño brote, una pequeña plantita. El milagro de la vida es un proceso lento que nos enseña grandes valores, una vez que germina, es pura magia, que a todos hipnotiza. 


Nuestro jardín ha empezado a brotar y se ha comenzado a llenar de plantas que embellecen nuestro Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos".  Seguiremos su crecimiento muy de cerca.


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Si quieres conocer y adentrarte en el Proyecto de los Pequederechos, pincha encima del enlace. Te encantará


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your