Este blog abre una ventana fascinante a la clase de la maestra María del Mar Quírell y a la E.I. "El Faro", para mostrar el uso del Método ABN a través de unas Matemáticas: sencillas, naturales y divertidas. Además, de abarcar aspectos sobre cómo se trabaja en una aula de Educación Infantil a través del ABP, con Asambleas activas y abarcando la Educación Emocional, la socialización y el Juego, destacando su importancia a edades tan tempranas ¡Bienvenidos/as a este mágico mundo!
Compartir los conocimientos sobre las Matemáticas ABN siempre es un acontecimiento cargado de vocación y emoción , ya que implica contribuir a que otros docentes descubran nuevas posibilidades para enseñar a su alumnado mediante una metodología adaptada a sus necesidades y características. La metodología ABN, creada por D. Jaime Martínez Montero , ha recorrido un largo camino desde sus inicios en el colegio gaditano CEIP Andalucía . En la actualidad, miles de niños y niñas aprenden matemáticas de forma sencilla, natural y divertida gracias a este gran método de enseñanza de las Matemáticas, demostrando su efectividad en contextos educativos diversos. En este contexto, durante los días 11 y 12 de febrero , se ha llevado a cabo una formación por videoconferencia en colaboración con el Colegio de Educación Especial Josep Sol i Rodríguez , de Barcelona. A lo largo de las sesiones, se ha mostrado la secuencia de aplicación del método ABN, resaltando su flexibilidad, el uso...
RINCÓN VERDE DEL HADA. PROYECTO LOS "PEQUEDERECHOS".
El hada de "Los Pequederechos", vuelve a sorprendernos y en esta ocasión además, nos ha traído un bonito regalo: ¡Su jardín!
Después, de la experiencia vivida en la creación del maravillosojardín vertical de nuestro colegio E.I. "El Faro", con la máxima implicación de la Comunidad Educativa, el Hada de "Los Pequederechos" ha decidido tener el suyo propio. Aprovechando, para enseñarnos la importancia de saber que tenemos el "Deber de cuidar a los animales y las plantas".
Si deseas recordar nuestro taller de creación deljardín vertical,pincha encima del enlace.
Al llegar al aula, la hadita ya nos había dejado la gran sorpresa. Caras de ilusión llenaban el aula. Alegría, risas, gritos y mucha curiosidad por saber qué había ocurrido la tarde anterior y que ningún niño/a del curso de cuatro años se había enterado. Más, la incertidumbre de saber, qué quería el hada. Era fácil, nos había dejado una carta con las instrucciones a seguir. ¡Debíamos ayudar al hada a tener su jardín!
Aquí os dejo un vídeo resumen. Espero que os guste.
Importantísimo, dejar decorado el Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Multicolores flores y letras realizadas por las manitas de mis alumnos/as con amor y cariño para el Hada. Se veía como ponían más esmero en hacerlas más bonitas y recortarlas con máximo cuidado.
Hemos aprendido que es fundamental cuidar las plantas, tratarlas con mimo y cuidado, hablarle con palabras bonitas, que necesitan agua y luz para vivir y también, ¡a tener paciencia! Para ello, hemos contado con el cuento "Todavía nada". Sus datos son:
Título: Todavía nada
Editorial:S.L.KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCIA
Autor: Christian Voltz
Ilustrador: Christian Voltz
Mis niños y niñas han sido pacientes, y cada día han llegado atentos para ver si había un pequeño brote, una pequeña plantita. El milagro de la vida es un proceso lento que nos enseña grandes valores, una vez que germina, es pura magia, que a todos hipnotiza.
Nuestro jardín ha empezado a brotar y se ha comenzado a llenar de plantas que embellecen nuestro Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Seguiremos su crecimiento muy de cerca.
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos"pincha encima del enlace: