Este blog abre una ventana fascinante a la clase de la maestra María del Mar Quírell y a la E.I. "El Faro", para mostrar el uso del Método ABN a través de unas Matemáticas: sencillas, naturales y divertidas. Además, de abarcar aspectos sobre cómo se trabaja en una aula de Educación Infantil a través del ABP, con Asambleas activas y abarcando la Educación Emocional, la socialización y el Juego, destacando su importancia a edades tan tempranas ¡Bienvenidos/as a este mágico mundo!
En la Escuela Infantil El Faro , siempre hemos apostado por una educación sensorial que permita a los niños y niñas desarrollar su inteligencia a través de la exploración y la experimentación. Especialmente desde 2017, junto a mis compañeras de centro, hemos llevado a cabo diversas propuestas educativas en esta línea, con el objetivo de enriquecer el aprendizaje de nuestro alumnado. Con el tiempo y tras muchas experiencias, esta apuesta tomó forma concreta con la creación de nuestro Aula Sensorial , un espacio los sentidos, la manipulación, la exploración y la experimentación son las protagonistas. Después de años formándome y experimentando en este campo, tuve la maravillosa oportunidad de compartir lo aprendido gracias a la invitación del CPR de Castuera, con su asesora Inmaculada Belloso . Agradezco profundamente por confiar en mí y ofrecerme esta oportunidad de compartir mi pasión por la educación sensorial. Quiero agradecer a las maestras y maestros del primer y segundo ciclo de
RINCÓN VERDE DEL HADA. PROYECTO LOS "PEQUEDERECHOS".
El hada de "Los Pequederechos", vuelve a sorprendernos y en esta ocasión además, nos ha traído un bonito regalo: ¡Su jardín!
Después, de la experiencia vivida en la creación del maravillosojardín vertical de nuestro colegio E.I. "El Faro", con la máxima implicación de la Comunidad Educativa, el Hada de "Los Pequederechos" ha decidido tener el suyo propio. Aprovechando, para enseñarnos la importancia de saber que tenemos el "Deber de cuidar a los animales y las plantas".
Si deseas recordar nuestro taller de creación deljardín vertical,pincha encima del enlace.
Al llegar al aula, la hadita ya nos había dejado la gran sorpresa. Caras de ilusión llenaban el aula. Alegría, risas, gritos y mucha curiosidad por saber qué había ocurrido la tarde anterior y que ningún niño/a del curso de cuatro años se había enterado. Más, la incertidumbre de saber, qué quería el hada. Era fácil, nos había dejado una carta con las instrucciones a seguir. ¡Debíamos ayudar al hada a tener su jardín!
Aquí os dejo un vídeo resumen. Espero que os guste.
Importantísimo, dejar decorado el Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Multicolores flores y letras realizadas por las manitas de mis alumnos/as con amor y cariño para el Hada. Se veía como ponían más esmero en hacerlas más bonitas y recortarlas con máximo cuidado.
Hemos aprendido que es fundamental cuidar las plantas, tratarlas con mimo y cuidado, hablarle con palabras bonitas, que necesitan agua y luz para vivir y también, ¡a tener paciencia! Para ello, hemos contado con el cuento "Todavía nada". Sus datos son:
Título: Todavía nada
Editorial:S.L.KALANDRAKA EDICIONES ANDALUCIA
Autor: Christian Voltz
Ilustrador: Christian Voltz
Mis niños y niñas han sido pacientes, y cada día han llegado atentos para ver si había un pequeño brote, una pequeña plantita. El milagro de la vida es un proceso lento que nos enseña grandes valores, una vez que germina, es pura magia, que a todos hipnotiza.
Nuestro jardín ha empezado a brotar y se ha comenzado a llenar de plantas que embellecen nuestro Rincón del Jardín del Hada de "Los Pequederechos". Seguiremos su crecimiento muy de cerca.
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos"pincha encima del enlace: