Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

MATEMÁTICAS ABN. CUENTO "LA CASA DE LOS AMIGOS DEL 10". CONCEPCIÓN BONILLA Y MAR QUÍRELL. MATERIAL PARA IMPRIMIR

Por todos es conocida la importancia que tiene el dominio de “Los complementos del 10” o cómo solemos nombrarla “LOS AMIGOS DEL 10” en las Matemáticas ABN. 
Viendo el éxito que tuvo el cuento de “Los Fantasmitas”, se le ocurrió a Concepción Bonilla inventar otro con esta temática y que también, tuviera rimas pegadizas para así ayudar a nuestros alumnos/as a dominar este contenido matemático. A partir de ahí, María del Mar Quírell se puso manos a la obra para dar vida a las rimas de Conchi, creando unos bonitos y alegres dibujos que ilustraran el relato. Esperamos que esta nueva colaboración Bonilla-Quírell, Quírell-Bonilla guste tanto a los alumnos/as como la anterior.
Hoy os presentamos para trabajar las Matemáticas ABN, "LA CASA DE LOS AMIGOS DEL 10" en el que los niños y niñas podrán aprender ¡¡¡los complementarios del 10!!!!
Llevamos fraguándolo desde el mes de Marzo aproximadamente, pero como siempre estamos tan liadas, no ha podido ver la luz hasta ahora.

Os la presentamos en formato pdf. para que se pueda imprimir fácilmente. Además, se han elaborado a color y también en blanco y negro para que elegir la opción de impresión que más os interese. Se puede presentar al alumnado en tamaño A3 o A4 según la configuración que hagáis de la impresora.
Para descargar pincha en la flecha de la derecha ¡¡¡Aquí os dejamos el cuento " La casa de los amigos del 10" en Color en A4!!!
Os lo dejo en tamaño A3, para quienes deseen un formato grande para grupo-clase o Asambleas.

Si preferís el cuento "La casa de los Amigos del 10" en blanco y negro ¡¡¡Aquí tenéis el documento para descargar e imprimir!!! 
También en catalán, gracias a la traducción desinteresada de la maestra Jessica Bujalance. Escola CasaBlanca de Sant Boi (Llobregat) ¡¡¡Gracias!!! Y no te pierdas el cuento narrado de mi canal Youtube:

Y también, ¡¡¡con pictogramas!!! En la web Pictoeduca, encontramos de la autora Mónica Medica Manzano una adaptación para los niños/as TEA de lo más práctica e interesante. Un cuento de 15 páginas adaptado con imágenes de Arasacc. Me he tomado la libertad de compartirlo en mi blog, para que sea útil al máximo de niño/as. Es un gran trabajo. Os dejo el enlace:
https://www.pictoeduca.com/leccion-embed/3775/los-amigos-del-10-adaptaci-n-cuento-tea/pag/12537&nocookies=1&embed=1


Si deseáis conocer cómo se trabaja en las matemáticas los complementarios del 10, PINCHAD EN ESTOS ENLACES:

¡¡Porque aprender Matemáticas con ABN es divertido!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your