Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

Versión extendida del Cuento "Los 10 Fantasmitas". Material ABN

El archiconocido cuento de "Los 10 Fantasmitas" no deja de sorprendernos, con actividades fantásticas que unas u otras maestra/o crean en sus colegios. Sacándole el máximo partido con juegos matemáticos ABN de: seriación, emparejamiento, clasificación, conteo, cuantificación, descomposición, subitización, etc. que a todos nos sorprende y nos encanta.


Pero lo cierto es que este cuento, está incompleto. Cuando Concepción Bonilla me lo presentó en su interior existían dos hojas más, la primera y la segunda que introducían la historia para iniciar el conteo. Al diseñarlo, mi intención fue que la portada contuviera ese contenido, pero difícilmente lo podíais saber si desconocíais el cuento. Así que, aquí os las traigo, una versión completa de "Los 10 Fantasmitas"  que su autora ABN Concepción Bonilla y yo, hemos pensado que os gustaría tener y  hoy  compartimos.

Las páginas son las siguientes:


Si deseas descargarte el cuento al completo, puedes disponer de él, en formato pdf. o también, puedes imprimir las páginas que te falten.




Os dejo también, por si aún no lo conocéis las propuestas didácticas ABN que Lucía y yo hemos llevado al aula. Son numerosas las actividades que han surgido del cuento, las cuales podéis ver si lo deseas, pinchando encima del enlace: "ACTIVIDADES 10 FANTASMITAS".

Las plantillas para llevar a cabo dichas actividades, las encontrarás en "PLANTILLAS PARA IMPRIMIR LOS FANTASMAS" (Haz clic encima del enlace)

Y si lo deseáis también, disponéis de él, en valenciano, que muy amablemente Esther Pastos Valverder junto a Mercedes Canós Escámez nos lo traduce al valenciano.¡Muchas gracias!



Un saludo a todos/as. Esperamos que os guste

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your