Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

Versión extendida del Cuento "Los 10 Fantasmitas". Material ABN

El archiconocido cuento de "Los 10 Fantasmitas" no deja de sorprendernos, con actividades fantásticas que unas u otras maestra/o crean en sus colegios. Sacándole el máximo partido con juegos matemáticos ABN de: seriación, emparejamiento, clasificación, conteo, cuantificación, descomposición, subitización, etc. que a todos nos sorprende y nos encanta.


Pero lo cierto es que este cuento, está incompleto. Cuando Concepción Bonilla me lo presentó en su interior existían dos hojas más, la primera y la segunda que introducían la historia para iniciar el conteo. Al diseñarlo, mi intención fue que la portada contuviera ese contenido, pero difícilmente lo podíais saber si desconocíais el cuento. Así que, aquí os las traigo, una versión completa de "Los 10 Fantasmitas"  que su autora ABN Concepción Bonilla y yo, hemos pensado que os gustaría tener y  hoy  compartimos.

Las páginas son las siguientes:


Si deseas descargarte el cuento al completo, puedes disponer de él, en formato pdf. o también, puedes imprimir las páginas que te falten.




Os dejo también, por si aún no lo conocéis las propuestas didácticas ABN que Lucía y yo hemos llevado al aula. Son numerosas las actividades que han surgido del cuento, las cuales podéis ver si lo deseas, pinchando encima del enlace: "ACTIVIDADES 10 FANTASMITAS".

Las plantillas para llevar a cabo dichas actividades, las encontrarás en "PLANTILLAS PARA IMPRIMIR LOS FANTASMAS" (Haz clic encima del enlace)

Y si lo deseáis también, disponéis de él, en valenciano, que muy amablemente Esther Pastos Valverder junto a Mercedes Canós Escámez nos lo traduce al valenciano.¡Muchas gracias!



Un saludo a todos/as. Esperamos que os guste

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your