Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

"LOS 10 FANTASMITAS". MATERIAL ABN EN VALENCIANO.

Un cuento es magia, entrar en un mundo en el que todo es posible: volar, andar por el cielo, la montaña o el mar, cobrar vida seres inertes o hablar animales para que los entendamos. Existen las hadas, dragones, brujas o fantasmas que envuelven un mundo excepcional que permite a los maestros/as adentrarnos en la fantasía del niño/a.

Todo es posible con un cuento, trabajar las artes plásticas, el lenguaje, la música... y por supuesto, las matemáticas. Y cómo no ¡las matemáticas ABN!

Muchos recordaréis el mágico cuento de "Los 10 Fantasmitas" que Concepción Bonilla Arenas  adaptó al ABN de 8 a 10 fantasmas, para crear la decena, pieza indispensable de esta metodología. Años más tardes, junto a mí (María del Mar Quirell José) y Lucía García Martínez lo versionamos para presentarlo en formato digital. Ilustraciones de las que me siento muy orgullas de haber hecho. Ahora, Mercedes Canós Escámez nos lo traduce al valenciano. ¡Muchas gracias Mercedes!

Haz clic encima del enlace si deseas descargar el cuento en castellanoto: "LOS 10 FANTASMITAS"

Una vez impreso y en la mano, Lucía y yo estábamos deseando llevarlo al aula. Son numerosas las actividades que han surgido de él, las cuales podéis ver si lo deseas, pinchando encima del enlace: "ACTIVIDADES 10 FANTASMITAS".

Las plantillas para llevar a cabo dichas actividades, las encontrarás en "PLANTILLAS PARA IMPRIMIR LOS FANTASMAS" (Haz clic encima del enlace)






Aquí, tenéis a vuestra disposición el cuento traducido al  valenciano para poder descargarlo a todo color. 
Esperamos que os guste. 


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your