Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

"Diseñando con Canva", Primer premio III Congreso de Oposiciones de Educación Opospills.

Este año he participado en el III Congreso de Oposiciones de Educacion de Opospills. Un evento virtual que ha reunido a miles de maestros/as, opositores/as, estudiante, etc., que han querido disfrutar de diferentes talleres educativos para el fomento de la buena práctica docente.

Un congreso 100% online, gratuito y solidario con distintas temáticas que ayuden al maestro/a a brillar, y que llevan a vivir una aventura trepidante que no me podía perder. 

La aplicación Canva fue la temática elegida, donde desarrollé de forma cercana y práctica una clase sobre la puesta en práctica. Su título " Diseñando con Canva".

Más de cien ponencias con las que poder aprender y disfrutar fueron las presentadas en la tercera edición del Congreso.

En este evento educativo, mediante la votación de sus participantes , se otorgaron a los educadores la posibilidad de premiar las  iniciativas más interesantes, innovadoras y útiles en el campo del aprendizaje.  Cinco categorías en las que concursaba mi taller sobre Canva.

El pasado 6 de junio día me llegaba un correo con la siguiente noticia:

"Estimada MAR:
Te comunico que has resultado GANADORA de la votación del III Congreso de Oposiciones de Educación en la categoría VIAJE INTERPLANETARIO POR LAS ARTES."

Muy feliz lo comparto con vosotros, ha sido una experiencia maravillosa y me alegra haber podido aportar un granito de arena a las opocompis que se examinan este año escolar.

De dicho Congreso nace el libro TRENDING TOPICS EDUCATIVOS 2024 cuyo beneficio irá destinado a obras sociales y en el que he participado con mi taller. En cuanto esté disponible aviso.

Porque aprender debe ser divertido

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your