Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

“VII Carrera Solidaria por la Paz, la Igualdad y la Salud”. Con la visita de nuestro centro adcrito.

 Como ya es tradicional, el 15 mayo, en el Colegio EI. El Faro de Algeciras realizamos nuestra tradicional carrera solidaria, teniendo este curso como novedad, la participación del CEPR"Los Alcornocales" , centro adscrito a nuestra escuela de infantil, en el que el alumnado continúa la etapa Primaria.

La carrera tiene por lema “VII Carrera Solidaria por la Paz, la Igualdad y la Salud” como modo de unificar tres de los programas y planes educativos que se desarrollan en El Faro. Un acontecimiento que tiene como finalidad la recaudación de productos alimenticios, este año, para Caritas.

Ha contado con la representación de la Delegada territorial María Isabel Paredes, el Delegado de educación Javier Vázquez, la Técnica de Educación del Campo de Gibraltar María Genoveva Lorenzo, el servicio de Inspección Educativa, Sonia González y la Concejala de Protección Civil, Patricia Bueno.

Gracias por su asistencia y por el apoyo a iniciativa de actividades como ésta que implican a la Comunidad educativa y la buena práctica docente.


Una propuesta que se ha podido llevar a la realidad gracias al trabajo de sus maestras/os de las escuelas, así como con la ayuda de AMPA de ambos centros. Además de la coordinación con el Ayuntamiento de Algeciras Policía Local de Algeciras . Y de distintos organismos y empresas del campo de Gibraltar: Body Factory El Calvario Green Rider Algeciras Toyota Automoción Tomax McDonald's Algeciras y LosBarrios.

Un acto que ha recaudado 380 productos alimenticios y que ha sido entregado a los responsables de Cáritas Algeciras.


Compartimos unas palabras de la delegada territorial en Educación, María Isabel Paredes, en su entrevista a Onda Algeciras Televisión.

Muchas gracias a todos por la participación, ha sido una experiencia emotiva y muy divertida que esperamos repetir en años venideros. Os dejamos unas imágenes de los disfraces, nuestras familias fareras y el evento en general.


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your