Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

NORMAS DEL AULA. LISTAS PARA IMPRMIR. Maestras Mar y Carmen Quírell

Conseguir una clase en la que los niños/as se porten bien, sean capaces de cumplir las normas y vivir en convivencia, desde el respeto y la tolerancia no es fácil pero sí posible. Para lograrlo el docente juega un papel fundamental.

Normas claras, rutinas constantes, pautas sencillas y que se entiendan por todo el alumnado ayudan a que los niños/as  puedan entender cuál es su función y diferenciar entre lo que está bien o está mal.

Lejos de la tradicional estrategia del "no", hemos creado unas tarjetas que muestren en imágenes las acciones más usuales que suelen darse en la escuela, donde el alumno/a analice actos que son correctos o no lo son: "Abrazar está bien, pegar está mal". A fin de que puedan comprenderlas más fácilmente.

En el aula se recomienda presentar al alumno/a con detalle, a partir de ejemplos cercanos a su realidad, con pequeñas dramatizaciones y situaciones que le permitan interiorizar en qué consisten y cómo debe actuar.

Así mismo, se deben colocar bien a la vista para que se puedan acudir a ellas en cualquier momento y si por un despiste algún niño o niña las incumple, poder recordarla y valorar qué ha ocurrido. 

A continuación, encuentras las tarjetas de las normas elaboradas en Canva. Puedes obtenerlas en dos pdf. diferentes tanto en español, como en inglés (traducidas por mi super hermana gemela Carmen, maestra de Primaria en Lengua Extranjera). Esperamos que te gusten y te sean de ayuda.

Normas en Español:


Normas en Ingles: 


Como bien sabes, todo el material de mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" es gratuito, por ello, ruego no lo compartas sin enlace directo a mi blog. 

Y no olvides etiquetarnos si compartes en redes, 
nos encantará verlo en otras aula. Muchas gracias.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your