Ir al contenido principal

Última entrada.

Aventúrate en Infantil. Congreso en Cádiz. "Pirata ABNtura Matemática"

E l 18 de noviembre  en Cádiz, en la ciudad del Puerto de Santa María concretamente en el "Coto de la Isleta" ha tenido lugar el  IICongreso "Aventúrate en Infantil".  El lugar perfecto para comenzar una fascinante aventura,  un paraje natural que conecta el mar, el campo y la aventura. Una vez más, junto a  mi gran amigo, el maestro Alberto Padilla hace realidad un maravilloso sueño. Una enriquecedora jornada presentada por docentes para docentes en el que mostrar distintas metodologías innovadoras y activas para la etapa de Educación Infantil. Un Congreso para docentes que reúne vocación, ilusión por seguir aprendiendo y ganas de disfrutar de una jornada intensa. Un sábado con un programa muy productivo que dio tiempo al aprendizaje y la  diversión. Un amplio abanico de talleres donde el juego no pudo faltar. Mi ponencia tuvo lugar a media tarde con el título "Pirata ABNtura Matemática", cargada de emociones, ilusión y mucho juego. Para mí es un orgullo

NORMAS DEL AULA. LISTAS PARA IMPRMIR. Maestras Mar y Carmen Quírell

Conseguir una clase en la que los niños/as se porten bien, sean capaces de cumplir las normas y vivir en convivencia, desde el respeto y la tolerancia no es fácil pero sí posible. Para lograrlo el docente juega un papel fundamental.

Normas claras, rutinas constantes, pautas sencillas y que se entiendan por todo el alumnado ayudan a que los niños/as  puedan entender cuál es su función y diferenciar entre lo que está bien o está mal.

Lejos de la tradicional estrategia del "no", hemos creado unas tarjetas que muestren en imágenes las acciones más usuales que suelen darse en la escuela, donde el alumno/a analice actos que son correctos o no lo son: "Abrazar está bien, pegar está mal". A fin de que puedan comprenderlas más fácilmente.

En el aula se recomienda presentar al alumno/a con detalle, a partir de ejemplos cercanos a su realidad, con pequeñas dramatizaciones y situaciones que le permitan interiorizar en qué consisten y cómo debe actuar.

Así mismo, se deben colocar bien a la vista para que se puedan acudir a ellas en cualquier momento y si por un despiste algún niño o niña las incumple, poder recordarla y valorar qué ha ocurrido. 

A continuación, encuentras las tarjetas de las normas elaboradas en Canva. Puedes obtenerlas en dos pdf. diferentes tanto en español, como en inglés (traducidas por mi super hermana gemela Carmen, maestra de Primaria en Lengua Extranjera). Esperamos que te gusten y te sean de ayuda.

Normas en Español:


Normas en Ingles: 


Como bien sabes, todo el material de mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" es gratuito, por ello, ruego no lo compartas sin enlace directo a mi blog. 

Y no olvides etiquetarnos si compartes en redes, 
nos encantará verlo en otras aula. Muchas gracias.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your