Ir al contenido principal

Última entrada.

Aventúrate en Infantil. Congreso en Cádiz. "Pirata ABNtura Matemática"

E l 18 de noviembre  en Cádiz, en la ciudad del Puerto de Santa María concretamente en el "Coto de la Isleta" ha tenido lugar el  IICongreso "Aventúrate en Infantil".  El lugar perfecto para comenzar una fascinante aventura,  un paraje natural que conecta el mar, el campo y la aventura. Una vez más, junto a  mi gran amigo, el maestro Alberto Padilla hace realidad un maravilloso sueño. Una enriquecedora jornada presentada por docentes para docentes en el que mostrar distintas metodologías innovadoras y activas para la etapa de Educación Infantil. Un Congreso para docentes que reúne vocación, ilusión por seguir aprendiendo y ganas de disfrutar de una jornada intensa. Un sábado con un programa muy productivo que dio tiempo al aprendizaje y la  diversión. Un amplio abanico de talleres donde el juego no pudo faltar. Mi ponencia tuvo lugar a media tarde con el título "Pirata ABNtura Matemática", cargada de emociones, ilusión y mucho juego. Para mí es un orgullo

Propuesta Emocional. Cuento: Mi primer emocionómetro. Imágenes para imprimir

 Iniciamos un nuevo curso escolar y volvemos al aula de 3 años. Una gran aventura que requiere de paciencia, cariño y mucha atención a las emociones. Para ello, vamos a recurrir a un bonito cuento destinado a este nivel educativo que nos presenta unos divertidos personajes que le va a permitir reconocer sus emociones. Un cuento de Susana Irsen que una vez más vuelve a presentar una gran obra para pequeños lectores. 


Una propuesta educativa que se inicia con la narración del cuento, seguida de una actividad plástica en la que los niños y niñas colorean los personajes con témpera sólida. Y de esta forma convertirlos en los protagonistas de nuevas sesiones escolares una vez que estén plastificados. Finalizamos la dinámica con una canción emocional que nos facilite dramatizar las emociones. 


A continuación, encuentras las ilustraciones que he dibujado a mano y que se han tratado de forma digital. Puedes obtenerla en el siguiente pdf.  Espero que te guste y te sea de ayuda.

Como bien sabes, todo el material de mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" es gratuito, por ello, ruego no lo compartas sin enlace directo a mi blog. Y no olvides etiquetarme si compartes en redes, me encantará verlo en otras aulas.  
Muchas gracias. Junt@s sumamos.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your