Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

ENTREVISTA A MARÍA DEL MAR QUÍRELL, MAESTRA Y PONENTE EN ABN- IDEAL EN CLASE, POR RAFAEL BAILÓN.

El diario informativo IDEAL de Granada, líder en Andalucía y con un gran papel en las comunicaciones a nivel nacional e incluso, más allá de las fronteras gracias a su acceso digital,  presenta desde hace años un  suplemento educativo. D. Antonio Arenas es su responsable y su deseo es dar proyección a la buena labor docente. Los comienzos en papel cada miércoles, ahora adaptados a la era que nos toca vivir, con formato electrónico diariamente.

El nombre de dicho suplemento es IDEAL EN CLASE,  en el que junto a grandes profesionales de este campo, un conjunto de periodistas que presentan artículos para dar difusión a las experiencias educativas, propuestas escolares, proyectos, acontecimientos... y todo aquello que esté relacionado con la Educación.

Entre sus periodistas  encontramos a Rafael Bailón,  premio Educa Abanca 2020, Mejor docente de España, en la categoría ESO-Bachillerato. 

Hoy os comparto la entrevista de Rafael Bailón a María del Mar Quírell, maestra en Educación Infantil y ponente en Matemáticas ABN, titulada: "Enseñar desde el corazón" para el Ideal en clase.


Espacio que comparte con la maestra Mónika Gómez, especialista en Educación Física. Ambas con un importante punto en común, educar desde el corazón, con el convencimiento de que la motivación, el juego y el movimiento son las mejores aliados para crear aulas felices. El niño/a aprende porque desea aprender. 

Disfruta del artículo completo en el siguiente enlace:


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your