Ir al contenido principal

Última entrada.

V CONGRESO ABN. VALENCIA. TALLER 7: PROGRAMACIÓN, PROYECTOS Y ABN. MAR QUIRELL

El próximo V Congreso ABN  se celebrará en la ciudad de Valencia, un lugar maravilloso en el que aprender y disfrutar de estas mágicas Matemáticas. En él, habrá un amplio abanico de talleres y actividades con los que se pretende abarcar las demandas y necesidades de los docentes ABN. 

En esta ocasión, tengo el gran placer de volver a repetir la temática del taller del Congreso ABN anterior que se realizó en Zaragoza. Me encontraréis en la ACTIVIDAD 7: Programación y Trabajo por Proyectos en la Educación Infantil. En él,  vamos a mostrar como el A.B.P y el A.B.N deben ir unidos de la mano.


Con el A.B.P. abandonamos actividades repetitivas y memorísticas y se establecen situaciones de comunicación, cooperación, resolución de problemas, sentido crítico... que nos aseguran efectos de mejoría en las competencias básicas. Integramos en un mismo proyecto contenidos para el desarrollo del Lenguaje, Matemáticas ABN, arte, música y todos aquellos que se trabajan en un currículo de Educación Infan…

Proyecto "La vuelta al mundo". Fichas para imprimir.




  A lo largo de este trimestre hemos llevado a cabo numerosas actividades en nuestro Proyecto "La vuelta al mundo en 80 días". Entre ellas, se han realizado un cuaderno de fichas de una editorial, y se han ido complementando con otras que abarcaban otros aspectos que veíamos interesante también trabajar, como por ejemplo la lectoescritura o la lógica-matemática.

 En el caso de la lógica-matemáticas las hemos descargado de la web REP, donde hemos elegidos aquellas específicas de ABN . Las demás, las he creado adaptándolas a nuestras necesidades, mediante el uso de dibujos que he seleccionado de internet y procesándolas con un programa de dibujo. A continuación, os la muestro y las explico.



 1.-Conocimiento del mundo:


  • Ficha 1: Colorea la tierra de ceras y el mar con tiza . Escribe los nombres de los continentes: primero a lápiz y luego, repasa con rotuladores de colores.



  • Ficha 2Colorea los animales que aparecen en el cuadro. Escribe su nombre y la cantidad que hay.



  • Ficha 3: Recorta y pega cada transporte en el lugar adecuado del mundo, no te olvides de colorear antes el dibujo. Escribe en qué te gustaría dar la vuelta al mundo.
2.- Los Continentes: 

  • Ficha 1: Haz puntos en Europa. Colorea a la niña.  Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.



  • Ficha 2: Pica el contorno de África y pega un trozo de papel amarillo. Colorea al niño.  Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.




  • Ficha 3: Pega bolitas de papel sobre Oceanía. Colorea al niño.  Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.





  • Ficha 4: Colorea América con acuarelas. Colorea la niña con lápices de colores.  Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.




  • Ficha 5: Pega papel higiénico mezclado con agua y cola sobre la Antártida. Rellena el fondo con acuarelas azules. Colorea con al esquimal. Repasa el trazo del iglú. Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.
 



  • Ficha 6: Pega pegatinas sobre Asia. Colorea el niño.. Escribe el nombre del continente y repásalo con rotulador.

 3.- Lectoescritura:





  • Ficha 1: Rodea las s de los monumentos europeos. Traza la s, primero con lápiz, después, con rotulador. Colorea el mapa.




  • Ficha 2 : Crea un código de colores por cada país europeo que aparecen en la ficha. Luego, búscalo en el mapa y coloréalos del mismo color. Rodeo las sílaba sa, se, si, so, su.





  • Ficha 3: Escribe las palabras desiertos en mayúsculas y minúsculas. Traza la s, primero con lápiz, después, con rotulador. Colorea los dibujos.






  • Ficha 4 : Intenta escribir los nombres de los animales que viven en Asia. Rodeo las sílaba da, de, di, do, du. Colorea los dibujos.





  • Ficha 5: Busca y cuenta los de animales que viven en la Antártida. Escribe la cantidad dibujando palos, en el recuadro correspondiente . Traza la t, primero con lápiz, después, con rotulador





  • Ficha 6 : Intenta escribir los nombres de los animales que viven en África. Une cada animal con su sílaba correspondiente. Colorea los dibujos.










  • Ficha 7 : Recorta cada palabra y pégala en el alimento que le correspondeColorea los dibujos.









    • Ficha 8 : Une con flechas cada niño/a con la comida típica de su paísColorea los dibujos.



      • Si deseas imprimirla pincha la imagen que abajo aparece. El orden de uso de las fichas que recomiendo, es el presentado en las explicación anterior.






        Entradas más visitada.

        2. Insert code in the footer of your