Un nuevo curso, una nueva aventura, un mundo por explorar, descubrir y sentir. Sensaciones y emociones se abren ante nosotros y ¡estamos deseando comenzar!
En mi clase de 4 años del colegio E.I. "El Faro", esta mañana una sorpresa nos esperaba en nuestra biblioteca de aula, de mano de nuestra hadita de "Los Pequederechos".
Un precioso cuento, con título "La semillita" nos iba a transportar a un mundo fascinante. Donde una pequeña semilla recorre montañas, mares, desiertos... enfrentándose a distintas inclemencias del tiempo. Con fuerza y valentía logra llegar hasta tierra y allí, poco a poco, va creciendo y convirtiéndose en una bonita flor, la flor más grande del mundo, al que todos visitan y admiran. Porque en esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas con empeño y esfuerzo. Nunca hay que rendirse.
Un cuento de Eric Carle que me fascinó nada más ver su portada. Conoceréis al autor por ser el creador de la famosísima obra "La Oruga Glotona" Cuento que me apasiona y que he trabajado especialmente con las matemática ABN. Pincha encima del enlace si lo quieres conocer.
Sus datos son:
- Título: La semillita
- Editorial: Konikos Editorial
- Autor: Eric Carle
- Ilustrador: Eric Carle
- Traductor: Alexis Romay
Un cuento tan mágico, requería una situación especial y por eso nos hemos ido a la sala de usos múltiples, para tumbarnos cómodamente, con los ojos cerrados y dejarnos llevar por el melodiosa relato de esta obra, acompañado de música relajante a piano.
Lo primero tras contarlo, desmembrar el relato comenzando por su título: ¿Qué es una semilla? ¿Habéis visto alguna? ¿Dónde? Y... al patio que nos fuimos a buscarla.
Bolsillos llenos de semilla y corazón lleno de ilusión. Felices por su hallazgo, volvemos al S.U.M a dramatizar el cuento. Y cómo no podía ser de otra forma, creamos nuestra flor más grande del mundo. Para nosotros, la más bonita. Hecha entre todos, en trabajo cooperativo con sumo cuidado.
Con trozos de esponja de baño cortadas en forma cuadrada, a pequeños golpecitos vamos rellenando poco a poco con pintura esta gran flor.
¡Hasta acabarla y dejarla así de fantástica!
Un cuento como actividad motivadora siempre es sinónimo de éxito. Si unimos Los Pequederechos con una obra de Eric Carle, encontramos la combinación perfecta. Ya la semilla está plantada, nuestro proyecto ha comenzado, ahora toca cuidarla y dejar que germine.
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace: