Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

CUENTO "LA SEMILLITA" DE ERIC CARLE. PROYECTO "LOS PEQUEDERECHOS"


Un nuevo curso, una nueva aventura, un mundo por explorar, descubrir y sentir. Sensaciones y emociones se abren ante nosotros y ¡estamos deseando comenzar!


En mi clase de 4 años del colegio E.I. "El Faro", esta mañana una sorpresa nos esperaba en nuestra biblioteca de aula, de mano de nuestra hadita  de "Los Pequederechos".

Un precioso cuento, con título "La semillita" nos iba a transportar a un mundo fascinante. Donde una pequeña semilla recorre montañas, mares, desiertos... enfrentándose a distintas inclemencias del tiempo. Con fuerza y valentía logra llegar  hasta tierra y allí, poco a poco, va creciendo y convirtiéndose en una bonita flor, la flor más grande del mundo, al que todos visitan y admiran.  Porque en esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas con empeño y esfuerzo. Nunca hay que rendirse.

Un cuento de Eric Carle que me fascinó nada más ver su portada. Conoceréis al autor por ser el creador de la famosísima obra "La Oruga Glotona" Cuento que me apasiona y que he trabajado especialmente con las matemática ABN. Pincha encima del enlace si lo quieres conocer.

Sus datos son: 
  •  Título: La semillita
  • Editorial: Konikos Editorial
  • Autor:  Eric Carle
  • Ilustrador: Eric Carle
  • Traductor: Alexis Romay

Un cuento tan mágico, requería una situación especial y por eso nos hemos ido a la sala de usos múltiples, para tumbarnos cómodamente, con los ojos cerrados y dejarnos llevar por el melodiosa relato de esta obra, acompañado de música relajante a piano.

Lo primero tras contarlo, desmembrar el relato comenzando por su título: ¿Qué es una semilla? ¿Habéis visto alguna? ¿Dónde? Y... al patio que nos fuimos a buscarla.



Bolsillos llenos de semilla y corazón lleno de ilusión. Felices por su hallazgo, volvemos al S.U.M a dramatizar el cuento. Y cómo no podía ser de otra forma, creamos nuestra flor más grande del mundo. Para nosotros, la más bonita. Hecha entre todos, en trabajo cooperativo con sumo cuidado. 

Con trozos de esponja de baño cortadas en forma cuadrada, a pequeños golpecitos vamos rellenando poco a poco con pintura esta gran flor.




¡Hasta acabarla y dejarla así de fantástica!


Un cuento como actividad motivadora siempre es sinónimo de éxito. Si unimos Los Pequederechos con una obra de Eric Carle, encontramos la combinación perfecta. Ya la semilla está plantada, nuestro proyecto ha comenzado, ahora toca cuidarla y dejar que germine. 

Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

Si quieres conocer y adentrarte en el Proyecto de los Pequederechos, pincha encima del enlace. Te encantará




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your