Ir al contenido principal

Última entrada.

LIBRO RESUMEN Y LAS MATEMÁTICAS ABN, EN EL PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL .

1 er  Congreso Virtual de Buenas Prácticas en la Educación Infantil. 22, 23 y 24 de abril del 2021. 2 Para   profesionales   y   estudiantes   implicados en la misión más fascinante del mundo, educar en el 0 a 6 años.   La etapa más importante en la vida de una persona , donde el cerebro en desarrollo depende de la relación del adulto (padres y educadoras) y su entorno para expandir todo su potencial. Una etapa crucial para la felicidad y la salud a lo largo de toda su vida.   Descubre su LIBRO RESUMEN y podrás estar informada/o de este gran evento. E n él encuentras con todo lujo de detalle cada uno de las experiencias, talleres, comunicaciones, mesas redondas...  Un placer pertenecer a él, junto a grandes compañeros/as y amigos/as profesionales de la educación. Puedes descargarlo en pdf. Pincha  a mano derecha, en la flecha de arriba, del siguiente documento. Ha sido un verdadero privilegio aportar mis experiencias en el campo de las Matemáticas con el método ABN y mostrar cómo es

RECOPILACIÓN "MATEMÁTICAS ABN 1, 2 y 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3, 4 Y 5 AÑOS.

¡¡¡RECOPILACIÓN DE 10 DOCUMENTOS PDF. PARA APRENDER MATEMÁTICAS ABN!!! 

Aquí tenéis reunido el trabajo que he realizado durante el confinamiento para enseñar a los niños/as Matemáticas con el maravilloso método ABN. Son sesiones para hacer en casa, bien para los maestros/as que deseen utilizarlo con sus alumnos/as, bien para las madres/padres que quieran enseñar a sus hijos/as durante esta cuarentena. Cuando todo esto pase, se podrá llevar a la práctica de un aula de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años e incluso como repaso para primero de Primaria.


Cuando se inició el estado de alarma, puse en marcha mi blog. "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" para actuar en esta situación tan extraordinaria. Siempre, me ha gustado colaborar, creo que es bueno ayudar a los demás y más en estos momentos. Por ello, me centré en lo que más me gusta, que es la aplicación de las Matemáticas ABN. Comencé con una quincena el fin de semana del 16 de marzo para los tres niveles de mi etapa educativa (3, 4 y 5 años), pensando que esto duraría poco. Viendo las circunstancias que se iba alargando, seguí diseñando más y más, hasta el pasado 4 de mayo, en la que llegué a la decena: una cifra redonda y muy especial en el mundo ABN, que me hace muy feliz compartir con todos vosotros/as.

Cada documento está hecho con sumo amor, pensando en los niños y niñas que están en casa, con el deseo de motivar, animar y hacer los días más llevaderos. En ellos, vais a ver: música, movimiento, manipulación, juegos, actividades plásticas, cuentos, aplicación TIC (Rincón de Luca)... e incluso una parte de representación gráfica para cerrar el círculo del aprendizaje.

Con la secuencia de contenidos de las Matemáticas ABN siempre presente, he procurando ir ampliando la complejidad. Así se ve reflejado dentro del curso y progresivamente en el nivel educativo. Así mismo, he abarcado los tres bloques del método, haciendo hincapié incluso en algún  documento, en aquellos contenidos más significativos, como la recta numérica o la tabla del cien entre otras. Además, de crear los recursos exclusivos para una u otra actividad diseñada, para facilitar su desarrollo y poder imprimir cómodamente.

Los 10 enlaces que os vais a encontrar a continuación, hacen referencia a los 10 documentos creados para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años que aprenden con Matemáticas ABN o bien para niños/as de primer ciclo de Primaria del Cálculo tradicional, que les serán ideales para asentar las bases de la numeración. Estos archivos a su vez, se dividen en tres niveles: ABN 1 , ABN 2 y ABN3 que presentan la graduación de las actividades y que recomiendo aplicar en ese orden.

Os dejo los enlaces por edad. PINCHA ENCIMA DEL ENLACE DE COLOR y te conducirá al documento que deseas:

*Para niños y niñas de 3 años
*Para niños y niñas de 4 años

*Para niños y niñas de 5 años
Y cómo ultimo enlace os propongo: "Mi Jardín de las decenas" actualizado y listo para hacer en casa, que podéis imprimir tanto en color como en blanco y negro. 

Son muchas las horas delante del ordenador que, merecen la pena sabiendo que se benefician los niños y niñas que aprenden y se divierten en momentos tan complejos, gracias a las Matemáticas ABN. Espero que os sean de gran ayuda. ¡¡¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos/as!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your