Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

RECOPILACIÓN "MATEMÁTICAS ABN 1, 2 y 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3, 4 Y 5 AÑOS.

¡¡¡RECOPILACIÓN DE 10 DOCUMENTOS PDF. PARA APRENDER MATEMÁTICAS ABN!!! 

Aquí tenéis reunidas las programaciones para aplicar la fantástica metodología ABN. Son sesiones para hacer en casa o en el colegio , bien para los maestros/as que deseen utilizarlo con sus alumnos/as, bien para las madres/padres que quieran enseñar a sus hijos/as. 

Se puede utilizar para la práctica del un aula de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años e incluso como repaso para primero de Primaria.


Cuando se inició el estado de alarma, puse en marcha mi blog. "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil". Cada documento está hecho con sumo amor, pensando en los niños y niñas, con el deseo de motivar, animar y hacer los días más llevaderos. En ellos, vais a ver: música, movimiento, manipulación, juegos, actividades plásticas, cuentos, aplicación TIC (Rincón de Luca)... e incluso una parte de representación gráfica para cerrar el círculo del aprendizaje.

Con la secuencia de contenidos de las Matemáticas ABN siempre presente, he procurando ir ampliando la complejidad. Así se ve reflejado dentro del curso y progresivamente en el nivel educativo. Así mismo, he abarcado los tres bloques del método, haciendo hincapié incluso en algún  documento, en aquellos contenidos más significativos, como la recta numérica o la tabla del cien entre otras. Además, de crear los recursos exclusivos para una u otra actividad diseñada, para facilitar su desarrollo y poder imprimir cómodamente.

Los 10 enlaces que os vais a encontrar a continuación, hacen referencia a los 10 documentos creados para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años que aprenden con Matemáticas ABN o bien para niños/as de primer ciclo de Primaria del Cálculo tradicional, que les serán ideales para asentar las bases de la numeración. Estos archivos a su vez, se dividen en tres niveles: ABN 1 , ABN 2 y ABN3 que presentan la graduación de las actividades y que recomiendo aplicar en ese orden.

Os dejo los enlaces por edad. PINCHA ENCIMA DEL ENLACE DE COLOR y te conducirá al documento que deseas:

*Para niños y niñas de 3 años
*Para niños y niñas de 4 años

*Para niños y niñas de 5 años
Y cómo ultimo enlace os propongo: "Mi Jardín de las decenas" actualizado y listo para hacer en casa, que podéis imprimir tanto en color como en blanco y negro. 

Son muchas las horas delante del ordenador que, merecen la pena sabiendo que se benefician los niños y niñas que aprenden y se divierten en momentos tan complejos, gracias a las Matemáticas ABN. Espero que os sean de gran ayuda. ¡¡¡Mucha fuerza y mucho ánimo a todos/as!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your