Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

"MATEMÁTICAS ABN 4". ABNIZAMOS EL CUENTO: "EL REBAÑO" - ACTIVIDADES PARA CASA: 3 AÑOS.

ACTIVIDADES MATEMÁTICAS ABN SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA

Como maestra de Educación Infantil del Colegio EI. El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente en Matemáticas ABN, durante este estado de alarma, en mi blog: "Un Mar de ideas para la Educación Infantil" como sabéis he estado compartiendo de forma altruista numerosos documentos con sesiones ABN. El fin, colaborar con otros maestros/as como yo que aplican el método ABN con sus niño/as o para aquellas madres/padres que desean mostrarle este maravilloso método a sus hijos/as de forma secuenciada. Si quieres tenerlas entra en este enlace:

Dichas sesiones han estado siempre enmarcadas en un contexto lúdico, activo, participativo, manipulativo y creativo, con el fin de hacer atractiva su aplicación por parte de los pequeños de la casa.

En esta entrada, damos un pasito más y presentamos esta fascinante metodología a través de cuentos. Lo que se denomina en Matemáticas ABN: "ABNnizar cuentos". (Si quieres conocer más sobre ello, pincha encima de lo subrayado en amarillo)

Hoy para todos los niño/as que están en sus casas, les presento una preciosa propuesta educativa ABN, ABNIZAMOS EL CUENTO: "EL REBAÑO"


A raíz de este cuento, se han desarrollado diez sesiones Matemáticas para trabajar diferentes contenidos ABN, en el que se  abarcan sus tres bloques: "Contar, Sentido del número y Transformaciones numéricas". Así, todas nacen de este precioso cuento, parten de una actividad motivadora que suele ser una manualidad, necesaria para la sesión matemática posterior y que llevan al aprendizaje de dicho contenido.

Estas actividades se presentan como evaluación del trimestre de una clase de 3 años que aprende con Matemáticas ABN, con el deseo de facilitar al docente poder recabar datos para la evaluación del alumnado de forma dinámica y motivadora.

La ficha de este bonito cuento y que os animamos a tener, es:

El Rebaño, de Margarita del Mazo y Guridi - Pekeleke
Título: El Rebaño
Publicación: 
Autor: 
Editorial: Ediciones La Fragatina
Formato: Tapa dura40 páginas
ISBN: 978-8494201950


Cuento del que podréis disfrutar en la voz de mi compañera Elena Medina Silva, dentro de su Canal Youtube: "Contando Sueños", recién creado en estos días excepcionales para ayudar con sus narraciones a acercar la lectura a las casa. Y que nos trae este maravilloso cuento, con un importante mensaje. ¡Descúbrelo!



Espero que os sea de gran ayuda. Pincha en la flecha de la derecha y descárgate este pdf. para disfrute de los niños/as. 



Continuaremos con este maravilloso cuento "El rebaño", para realizar las secuencias de contenidos ABN de 4 y 5 años. En estos días, las iré compartiendo. ¡¡¡MUCHO ÁNIMO A TODOS/AS!!! 

¿Quieres ABNizar tus propios cuentos? Apúntate al próximo curso que imparto de "ABNizando cuentos". Pincha aquí. 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your