Ir al contenido principal

Última entrada.

PROYECTO LOS PEQUEDERECHOS COMPLETO, CON MATERIAL PARA IMPRIMIR.

Cada promoción, nos acompaña El Hada de los Pequederechos, guía de nuestros Proyectos escolares. Lo presento a mis alumnos/as con una ilusión renovada, con la incertidumbre de saber por donde nos llevará y con la emoción de despertar en mis pequeños/as el deseo de nadar en un mundo de magia y emociones. Donde descubro que nunca sé lo que me va a ocurrir, pero lo que sí es seguro, que disfrutan de ello, les encanta y somos felices aprendiendo con él.

En "Los Pequederechos, catorce derechos y deberes, favorecen en el niño/a el desarrollo del sentido de uno mismo, lo que es, las persona que le rodean y  el entorno en el que se mueven. Siempre, trabajando el respeto, la tolerancia y la igualdad. Encontramos:

Como Proyecto que es, es sumamente abierto, adaptado a cada nivel, a cada alumno/a, para que sea el maestro/a el que le de forma junto a su grupo-clase.
Si deseas conocer las actividades del proyecto El hada de  "los Pequederechos"haz click en los enlaces siguientes.  Aq…

La vuelta al mundo. Proyecto completo.


Nuestro proyecto "La vuelta al mundo en 80 días" ha llegado a su fin y en cierto modo me da nostalgia cerrar este proceso. 

Ya cuando lo escogimos tenía grandes expectativas puestas en él, pero jamás pensé en la huella que dejaría en mi corazón y en el de los que formamos la familia del colegio "El Faro". 

¡Cuánto hemos aprendido! Imposible de presuponer tantos conocimientos alcanzados: continentes, culturas, gastronomía, animales, monumentos... Y el deseo de seguir aprendiendo, viajar y conocer mundo. 


Un proyecto es siempre rico, por el feed- back, la reciprocidad que hay en el aprendizaje, lo que mueve al alumnado a querer aprender siempre, en casa y en el cole, a estar motivado y predispuesto, a ser feliz. Pero este proyecto ¡ha sido increíble! 

Me siento orgullosa de el Colegio E. I. "El Faro", creo que son momentos únicos que quedarán siempre en el recuerdo de todos. ¡Y hemos sido muy, pero muy felices! En esta foto sale el equipo de compañeras que hemos llevado este maravilloso proyecto a cabo.

Para quien lo desee dejo una recopilación de FICHAS, ACTIVIDADES Y SUGERENCIAS que le puedan servir si desean realizar este proyecto en su centro. Diferenciadas por el momento de las actividades:


ACTIVIDADES INICIALES

Una actividad de gran motivación, utilizada para recoger información de la casa a la escuela son  "MOCHILEROS POR EL MUNDO", por la que los niños y niñas “viajarán“ por el mundo recopilando información y viviendo fantásticas aventuras. 

RINCÓN DEL MUNDO porque visualizan el mundo por sus continentes y países, así como de su localización en el mapa. Además, pueden colocar las cosas que vayan trayendo de sus casas. En mi clase, funcionaron muy bien los Minimonumentos, con los que pueden jugar y colocar en el mapa.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO:

PASACALLES. El colegio se echa a la calle y muestra sus disfraces y el entusiasmo del proyecto que estamos viviendo.

FLASH MOVIE. Nos estrenamos con nuestro primer flash movie, en el que todo el centro se involucró; las familias decoraron las paredes del colegio con los distintos continentes y los alumnos/as y maestras nos disfrazamos para la ocasión. Abrimos las puertas del centro más allá de la localidad, con nuestro flash movie ¡con más de 7.500 reproducciones!

CANCIONES:

SERIES:

-FICHAS IMPRIMIBLES.  En este enlace podrás descargar tus fichas del mundo, listas para usar en tu clase.

ACTIVIDADES FINALES

-LA CÚPULA MÁGICA: es una empresa que se dedica a hacer proyecciones de 360º, es un “iglú”, en el que se vive la proyección de primera mano, es una experiencia maravillosa. En nuestro caso, nos crearon una específica del mundo. Puede verse la información de nuestra visita a la Cúpula mágica en este enlace:


-LA FIESTA "HOLI" propia de la India, lo pasamos genial, frente a nuestro Taj Mahal 

-BANQUETE DE COMIDAS DEL MUNDO, donde no falto comida de todos los continentes (salvo la Antártida).
Espero que os cautive como lo ha hecho con nosotros. Pincha en el siguiente vídeo, si quiere ver un resumen final de nuestro gran proyecto "La vuelta al mundo", te encantará. 


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your