Ir al contenido principal

Última entrada.

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias! A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de m ejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como l a vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras. Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más

CUENTO PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA- CEIP SAGRADO CORAZÓN. EL POLLITO PIPO. MATERIAL PARA IMPRIMIR

Cuando trabajamos la lectoescritura, es importante presentarla a los niños y niñas desde un enfoque en el que se le de cabida a la Conciencia Fonológica.  Y para ello, tenemos el esperadísimo cuento del POLLITO PIPO que Concepción Bonilla Arenas, ya nos mostró en su Canal Youtube y que ahora desea compartir con todos.

En una labor conjunta, el equipo docente de la etapa de Educación Infantil, del Colegio "Sagrado Corazón" ha realizado una mejora y adaptación del cuento tradicional POLLITO PIPO, de autor anónimo.



Las maestras: 
-Concepción Bonilla Arenas.
-Concepción Muñoz García.
-María del Carmen Moreno Torres
-Laura López Sobaler.
-Ana Isabel Hernández Sánches.

Nos presentan un cuento, en el que enseñar a nuestro alumnado cada uno de los fonemas a través de un relato. Una historia que le ocurre al POLLITO PIPO y que nos invita a darle un sentido al sonido de cada letra.

En su deseo de ayudarnos aún más si cabe a poder darle el máximo partido a este cuento, Concepción Bonilla en su Canal Youtube lo ha grabado narrado, así como acompañado del movimiento de cada fonema.


Aquí os dejo el cuento  para que lo podáis imprimir, está en formato pdf, tamaño A4, a color. ¡SEGURO QUE OS VIENE DE MARAVILLA! 


Si lo deseáis, podéis ver también unos juegos de Conciencia Fonológica que Concepción Bonilla, nos presenta como complemento al fantástico cuento del Pollito Pipo, que os pueden ser de gran ayuda y que están extraídos de su Canal de Youtube.


Un placer haber sido colaboradora en este proyecto con mi blog "Un Mar de Ideas para Educación Infantil" ¡Gracias Conchi! 


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your