Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

FORMACIÓN ABN AVANZADO. CENTRO POSMER EN EXTREMADURA.

Una formación más en el Centro POSMER en Torremejía (Badajoz) llena de grandes momentos. Una jornada intensa, en la que hemos disfrutado de risas, juegos, movimientos, reflexiones sobre una educación vocacional y pasional que haga felices a los niños y niñas y por supuesto... ¡MUCHO ABN! Gracias a todas por apostar por esta maravillosa metodología. Me llevo mi mochila de recuerdos llena de satisfacción y positivismo. 


 Un paseo por los tres bloques del método ABN, que ha permitido recordar lo aprendido en el curso anterior en Posmer (pincha en el enlace para verlo, si lo deseas) y seguir aprendiendo con paso firme y seguro, a través de la práctica y la vivenciación de los contenidos.


Casita basada en la creada por mi gran amiga Lucía García Martínez, a partir del  regalo de buena amiga Maite Murillo. ¡Gracias compis! Nos ha sido más que útil y práctica.
 ¡Porque aprender matemáticas y aplicarlas debe ser divertido! 


 

¡Levantemos a los niños /as de las sillas!
¡POR UNAS MATEMÁTICAS SENCILLAS, NATURALES Y DIVERTIDAS!
¡UNAS MATEMÁTICAS ABN!


Agradecer al equipo de Formación POSMER su entrega y su esfuerzo por hacer realidad esta jornada ABN.
¡Un brindis por POSMER Y ABN!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your