Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

FORMACIÓN ABN EN EXTREMADURA- CENTRO POSMER

 Docentes de Extremadura, ayer sábado 26 de Mayo, dedicaron su día de descanso a la formación ABN. Maestras de distintas localidades de Badajoz, invirtieron en su crecimiento profesional en una jornada de 11 horas sobre el método ABN en la etapa de Educación Infantil. Todo gracias al centro de formación POSMER en Torremejía.



Me maravillo en cada curso cuando percibo cómo la enseñanza está cambiando, cómo cada vez son más las maestras y maestros que quieren y sienten que necesitan, una nueva forma de enseñar, de educar, de trasmitir sus conocimientos mediante el juego, la manipulación, la vivenciación, las risas y la diversión. Y ¡me encanta! Apostar por esta transformación educativa, poner mi granito de arena en  la formación de otros compañeros/as sobre la metodología ABN, me crea una gran alegría.


Ayer, en el centro POSMER, un grupo de maestras tras una formación intensiva en ABN, salieron felices y deseosas de aplicar este maravilloso método. Gracias a todas por apostar por el ABN, estoy segura de que pronto lo estaréis aplicando en vuestras aulas y disfrutando con vuestros alumnos/as de los beneficios de este extraordinario método.






Destacar, el placer que ha supuesto la formación de la mano de POSMER, por su gran disposición y atenciones para que todo estuviera perfecto. ¡Muchísimas gracias!  


Os iremos informando de futuras jornadas en formación POSMER.




¡El ABN es más que un método!


Próximas ponencias:   Pincha encima del enlace


¡APUNTATE YA!
¡TE ESPERAMOS!

¡Vive tu aventura ABN!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your