Ir al contenido principal

Última entrada.

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y p…

2 Carrera Solidaria del Colegio E. I. "EL Faro" (Algeciras) -Save the Children.



El pasado miércoles 16 de Mayo, con motivo del DIA DE LA FAMILIA, en los alrededores del Colegio E. I. "El Faro" (Algeciras), tuvo lugar la 2ª Carrera Solidaria por la Paz, Igualdad y Solidaridad en colaboración con la Asociación Save The Children.

Un acontecimiento cargado de emociones e ilusión, donde se respiraba un ambiente festivo y lleno de felicidad.

En esta ocasión el Equipo docente quisimos apostar por ayudar a los niños y niñas de Sudan del Sur. Para todas nosotras la infancia es lo más importante, por ello, pusimos toda la maquinaria del Faro en marcha para crear una Carrera impregnada de este importante mensaje: Ayudar a los más necesitados.

No podía ser de otra forma, lo que con cariño se prepara, llega al corazón. Así de festivo vivimos esta maravillosa experiencia, que un año más nos puso las emociones a flor de piel. Aquí os dejamos un vídeo recopilatorio donde podréis percibir la alegría y la felicidad de todos y cada uno de los que formamos esta gran Carrera Solidaria. ¡Esperamos que os guste!



Las fotos realizadas por el fotógrafo y abuelo de nuestras alumnas Alba y Natalia,  Martín Gil Ruiz. ¡Muchas gracias!

Y cómo no, los premiados:
A las familias más originales.
3 años 

4 años 

5 años 


 A la familia más numerosa con ¡19 miembros!

El colegio E. I. "El Faro", somos un centro afortunado donde toda la Comunidad ·Educativa se vuelca en cada actividad que realizamos y en esta ocasión no iba a ser menos. Manos a la obra, para que esto tuviera lugar, fue necesario preparar:
  • Cortar la calle gracias a la Policia Local y al Ayuntamiento, que muy amablemente también nos cedió el escenario.
  • Solicitar la toma de corriente y el equipo de música al Centro de deporte, "Body Factory" que además, regaló unas mochilas a cada uno de nuestros alumnos/as.
  • Pedir los arcos de meta y salida, así como la carpa  a Green Rider y Ciclos Collado.
  • Preparar la zona de  avituallamiento con botellas de agua (con sus etiquetas con logos corporativos) plátanos, mochilas, diplomas y por supuesto, con ¡las medallas!
  • Encargar las placas a los familias premiadas por ser las más originales y a la más numerosa.
  • Realizar el cartel decorativo de la Carrera, al que muy amable y solícito se prestaron los padres/madres de los alumnos/as de 3 años A.
  • Preparar disfraces, ambientación del espacio y un sinfín de aspectos más.

Agradecer a todos y cada uno de los que han puesto su granito de arena para que esto se haya podido realizar. Las familias  nos mostraron una vez más, cuánta fuerza hace la unión Escuela-familia ¡GRACIAS!

Es importante mencionar que son más de 1000 euros los recaudados para la ONG Save The Children que viajarán a las manos de los niños y niñas del Sudan del Sur. 
¡Gracias a todos/as de corazón! 




Podéis encontrar más información sobre la carrera en:
  •  Onda Algeciras TV:


¡El próximo año os esperamos en la
 3ª Carrera Solidaria por la Paz , Igualdad y Solidaridad!

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your