Ir al contenido principal

Última entrada.

TODOS LOS TALLERES DEL V CONGRESO NACIONAL ABN DE MANO DE ACTILUDIS.

En esta entrada encontramos una recopilación de TODOS LOS TALLERES del V Congreso Nacional ABN,  que  ACTILUDIS la gran conocida página WEB del autor Jose Miguel de la Rosa, nos regala a este blog "Un Mar de ideas para la Educación Infantil".  ¡Muchas gracias!
 Recogemos en este artículo los talleres simultáneos que se desarrollaron durante la mañana del 29 de junio en el V Congreso Nacional de Cálculo ABN que se celebró en el Colegio Salesiano San Juan Bosco y patrocinado la editorial Anaya.



ACT 01. TALLER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD ABN:
Ponente:Almudena Duarte Climents

En su taller se habló de organización del aula, del tiempo dedicado, de la programación, de lo que hacen en clase, de materiales y de la evaluación con el referentes siempre de los alumnos. Además de la presentación nos remite para compartir los siguientes documentos:
DESCARGAR: "PRESENTACIÓN TALLER ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD" DESCARGAR: "RUTINA SEMANAL MATES" DESCARGAR: "TIPOS DE PROBLEMAS&q…

Mi Jardín de las Decenas. Sumas complejas. ABN



Ha llegado la primavera al colegio E.I. "El Faro" y ha llenado de bichitos  "El Jardín de las Decenas" .
 ¡Y como tienen tanta hambre se han comido las hojas de nuestro jardín!. Esta es la historia con la que damos la bienvenida a esta nueva estación y introducimos nuevas actividades en el jardín de las decenas.

Con este juego que os presento, damos un pasito más en el fomento de su madurez y en el dominio de operaciones más complejas. Lo que se puede observar en mis niños/as de 5 años, gracias al ABN.


El jardín nos acompaña desde los 4 años, para contar de uno en uno, dos en dos, cinco en cinco, diez en diez, sumas y restas sencillas ...Y ahora nos atrevemos con lo que se conoce en el método tradicional como "¡SUMAS CON LLEVADAS!" 

Maravilloso los avances que dan en el mundo ABN



Con esta actividad tuve el honor de que D. Jaime Martínez Montero la añadiera a su blog como ejemplo de sumas complejas. Os dejo el enlace: 

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your