Ir al contenido principal

Última entrada.

V CONGRESO ABN. VALENCIA. TALLER 7: PROGRAMACIÓN, PROYECTOS Y ABN. MAR QUIRELL

El próximo V Congreso ABN  se celebrará en la ciudad de Valencia, un lugar maravilloso en el que aprender y disfrutar de estas mágicas Matemáticas. En él, habrá un amplio abanico de talleres y actividades con los que se pretende abarcar las demandas y necesidades de los docentes ABN. 

En esta ocasión, tengo el gran placer de volver a repetir la temática del taller del Congreso ABN anterior que se realizó en Zaragoza. Me encontraréis en la ACTIVIDAD 7: Programación y Trabajo por Proyectos en la Educación Infantil. En él,  vamos a mostrar como el A.B.P y el A.B.N deben ir unidos de la mano.


Con el A.B.P. abandonamos actividades repetitivas y memorísticas y se establecen situaciones de comunicación, cooperación, resolución de problemas, sentido crítico... que nos aseguran efectos de mejoría en las competencias básicas. Integramos en un mismo proyecto contenidos para el desarrollo del Lenguaje, Matemáticas ABN, arte, música y todos aquellos que se trabajan en un currículo de Educación Infan…

Mi Jardín de las Decenas. Sumas complejas. ABN



Ha llegado la primavera al colegio E.I. "El Faro" y ha llenado de bichitos  "El Jardín de las Decenas" .
 ¡Y como tienen tanta hambre se han comido las hojas de nuestro jardín!. Esta es la historia con la que damos la bienvenida a esta nueva estación y introducimos nuevas actividades en el jardín de las decenas.

Con este juego que os presento, damos un pasito más en el fomento de su madurez y en el dominio de operaciones más complejas. Lo que se puede observar en mis niños/as de 5 años, gracias al ABN.


El jardín nos acompaña desde los 4 años, para contar de uno en uno, dos en dos, cinco en cinco, diez en diez, sumas y restas sencillas ...Y ahora nos atrevemos con lo que se conoce en el método tradicional como "¡SUMAS CON LLEVADAS!" 

Maravilloso los avances que dan en el mundo ABN



Con esta actividad tuve el honor de que D. Jaime Martínez Montero la añadiera a su blog como ejemplo de sumas complejas. Os dejo el enlace: 

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your