Ir al contenido principal

Última entrada.

EL METODO ABN EN LA RADIO, EN LA ESCUELA DE CALOR, CON D. JAIME MARTÍNEZ MONTERO.

En el programa de"Escuela de Calor", de la localidad de Sevilla y que emite para toda Andalucía, con más de 100 AMPAs oyentes, ha dedicado su programa del pasado 13 de Noviembre. 
Esta emisión se ha dedicado al completo al maravilloso método ABN, con la gran participación de su creador, el Maestro D. Jaime Martínez Montero, que como siempre, se muestra cercano y accesible a mostrarnos las inmensas virtudes de este método respecto al tradicional. Y cómo, su trabajo previo, meticuloso y constante ha dado como fruto el método ABN. Dónde los niños/as aprenden más, con mayor rapidez, gran satisfacción y con el deseo de seguir aprendiendo. Un método que surge con materiales tan económicos como los palillos de dientes, cuya premisa es ser aplicar unas matemáticas naturales, sencillas y divertidas.
Es un placer escuchar al Maestro, con su cercanía habitual, naturalidad y sencillez su intervención. Seguro que os deja enganchados. 
En segunda instancia, tengo la suerte de poder colaborar,…

Mi Jardín de las Decenas. Sumas complejas. ABN



Ha llegado la primavera al colegio E.I. "El Faro" y ha llenado de bichitos  "El Jardín de las Decenas" .
 ¡Y como tienen tanta hambre se han comido las hojas de nuestro jardín!. Esta es la historia con la que damos la bienvenida a esta nueva estación y introducimos nuevas actividades en el jardín de las decenas.

Con este juego que os presento, damos un pasito más en el fomento de su madurez y en el dominio de operaciones más complejas. Lo que se puede observar en mis niños/as de 5 años, gracias al ABN.


El jardín nos acompaña desde los 4 años, para contar de uno en uno, dos en dos, cinco en cinco, diez en diez, sumas y restas sencillas ...Y ahora nos atrevemos con lo que se conoce en el método tradicional como "¡SUMAS CON LLEVADAS!" 

Maravilloso los avances que dan en el mundo ABN



Con esta actividad tuve el honor de que D. Jaime Martínez Montero la añadiera a su blog como ejemplo de sumas complejas. Os dejo el enlace: 

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your