Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

"MATEMÁTICAS ABN 2". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 5 AÑOS.

¡¡¡ SEGUNDA QUINCENA DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS ABN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS PARA HACER EN CASA CON LA FAMILIA!!!

Hoy comparto con vosotros el último nivel educativo que me quedaba por elaborar para hacer en estos días de encierro en la casa junto a los más pequeños de la casa y de esta forma aprender mientras juegan con las Matemáticas ABN.


Las actividades programadas se suman a las anteriormente presentadas en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" en las que diseñé sesiones ABN para niños y niñas de esta etapa. En ésta vais a encontrar varias entrada, los de las primeras dos semana (Matemáticas ABN 1) y esto que son los de la segunda quincena, titulados como (Matemáticas ABN 2).

Os dejo el enlace por si deseas descargar los de la 1ª quincena:
También, los de la 2ª quincena:
Veo importante señalar, que las actividades están diseñadas siguiendo la secuencia de contenidos en Matemáticas ABN, abarcando los tres bloques de aprendizaje: Contar, Sentido del Número y Transformaciones Numéricas. Estas sesiones van progresando en dificultad, por lo que recomiendo empezar, por las sesiones de la primera quincena (ABN 1) y continuar luego, por las siguientes dos semanas (ABN 2). Igualmente, destacar que los cursos educativos tienen contenidos importantes que se deben haber trabajado antes para poder seguir avanzando en los aprendizajes matemáticos, como puede ser "La decena", recomiendo valorar si el niño/a ya los tiene adquirido, sino trabajarlos previamente en casa.

La secuencia, igual que en las mostradas en los documentos anteriores lleva el siguiente planteamiento: unos ejercicios de motivación previos a la sesión de ABN y las actividades que desarrollan en sí el contenido matemático. He añadido unas recomendaciones que complementan el aprendizaje ABN con otras áreas mediante la realización de juegos, talleres de cocina o de manualidades. Espero que les guste a los pequeños/as.


Pincha en la flecha que está en la mano derecha, para descargar e imprimir este pdf. si lo deseas. 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your