Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

"MATEMÁTICAS ABN 1". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3 AÑOS.

SUMÉRGETE EN EL MUNDO DE LAS MATEMÁTICAS ABN Y APRENDE JUGANDO DESDE CASA EN FAMILIA.


En mi blog, un Mar de Ideas para la educación Infantil, de la maestra María del Mar Quírell, del Colegio EI El Faro, podrás encontrar numerosas ideas, propuestas y actividades que te mostrarán un amplio mundo para aprender de forma divertida.

Con el deseo de ayudar a las familias a realizar tareas escolares en sus casa con sus hijos/as, he creado un documento que puede ser de gran ayuda para aprender Matemáticas, a través del metodo ABN, con actividades sencillas y lúdicas.



El dossier de actividades que presento, está estructurado para trabajar cada contenido por día, con el deseo de que las familias puedan organizar las sesiones matemáticas. Si el niño/a requiere más de una sesión para hacer una actividad, no hay problema, puede utilizar los días que necesite. La cuestión es aprender a través de la práctica, sin frustación y entendiendo lo que hace.

Incluye enlaces a Youtube con canciones, cuentos o juegos como actividades motivadoras. La idea es que para aquellas personas que no tengan impresora, las pueden presentar a los niños/as directamente desde la pantalla. 

Contenidos como la Subitización, recomiendo que se trabaje de forma diaria. Poner una presentación de Actiludis que sólo conlleva unos minutos e ir ampliando a medida que transcurran los días, según se vaya dominando.

Las actividades corresponden a un segundo trimestre de tres años de alumnos/as que aprenden con Matemáticas ABN, equivaldría a una clase de 5 años del método tradicional. Igualmente, creo que las propuestas se pueden adaptar al alumnado de Educación Infantil por parte de las familias.

Aquí les dejo el documento y espero que sea de utilidad para las familias y sus hijos/as. En esto días, crearé los dos niveles que faltan y los compartiré también en mi blog. 


PORQUE APRENDER  PUEDE SER DIVERTIDO
 CON LAS MATEMÁTICAS ABN.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your