Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

"MATEMÁTICAS ABN 2". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 3 AÑOS.


Una nueva quincena se abre paso ante nosotros, que nos obliga a quedarnos en casa. Ya superadas las dos semanas anteriores, somos más fuertes para continuar con estos días excepcionales. 

Si deseas seguir enseñando matemáticas con actividades sencillas y divertidas mediante la metodología ABN, aquí tenéis una remesa de juegos y sesiones que os harán los días más cortos y amenos junto a los más pequeños.


Las actividades programadas se suman a las anteriormente presentadas en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" en las que diseñé sesiones ABN para niños y niñas de esta etapa para los primeros día de cuarentena. Os dejo el enlace por si deseas descargártelas:
Veo importante señalar, que las actividades están diseñadas siguiendo la secuencia de contenidos en Matemáticas ABN, abarcando los tres bloques de aprendizaje: Contar, Sentido del Número y Transformaciones Numéricas. Estas sesiones van progresando en dificultad, por lo que recomiendo empezar, por las sesiones de la primera quincena (ABN I) y continuar luego, por las siguientes dos semanas (ABN II).

La secuencia, igual que en las mostradas en los documentos anteriores lleva el siguiente planteamiento: unos ejercicios de motivación previos a la sesión de ABN y las actividades que desarrollan en sí el contenido matemático. He añadido unas recomendaciones que complementan el aprendizaje ABN con otras áreas mediante la realización de juegos, talleres de cocina o de manualidades. Espero que les guste a los pequeños/as.

Pincha en la flecha que está en la mano derecha, para descargar e imprimir este pdf. si lo deseas. 

PORQUE APRENDER ES DIVERTIDO CON ABN.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your