Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

"MATEMÁTICAS ABN 1". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 4 AÑOS.

SIGUE NAVEGANDO EN LAS MATEMÁTICAS ABN 
PARA APRENDER DESDE CASA
 DE FORMA DIVERTIDA Y EN FAMILIA

Ya tenéis disponible el dossier de actividades diseñadas para niños y niñas de 4 años que trabajan en sus colegios con el método ABN. Sería lo correspondiente a juegos de niños/as de primero de Primaria ya que trabaja la secuencia de números hasta el veinte.
Este documento se suma al anteriormente creado para los alumnos/as de 3 años, que también, tienen diseñadas sus correspondientes sesiones de juegos en familia. Pincha en el enlace si deseas tenerlo: Dossier de 3 años

Este documento creado para el alumnado de 4 años con metodología ABN, contiene actividades sencillas y divertidas que se puedan hacer en casa con la colaboración de un adulto. Abarca contenidos que son importantes para seguir avanzado en el camino del aprendizaje de las matemáticas ABN y que son interesante afianzar.  Para ello, incorpora enlaces web para motivar la sesión matemática, además de ideas y manualidades que predispongan al deseo de aprender.

En el dossier viene cada apartado detallado y secuenciado para hacer  cada día un contenido de una forma amena y lúdica.  

La Subitización, recomiendo que se trabaje de forma diaria. Poner una presentación de Actiludis que sólo conlleva unos minutos e ir ampliando a medida que transcurran los días, según se vaya dominando. He aconsejado el segundo nivel de dificultad, pero si fuera necesario, se podría comenzar por el anterior.

Presentó además, la página "Rincón de Luca" por facilitar el juego matemático y potenciar el uso de las tecnologías. Se podría jugar a diario o en los intervalos de tiempo que la familia crea oportuna.


Espero que os sea de gran ayuda.
PORQUE APRENDER  PUEDE SER DIVERTIDO
 CON LAS MATEMÁTICAS ABN.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your