Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

"MATEMÁTICAS ABN 2". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 4 AÑOS.

¡¡¡ NUEVA TANDA DE JUEGOS, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS QUE APRENDEN CON ABN !!!

Continuamos este período de cuarentena y por ello, he creado una nueva remesa de sesiones ABN para hacer en casa con la familia, que os harán los días más cortos y amenos junto a los más pequeños,  a la vez que aprenden y se divierten.


Las actividades programadas se suman a las anteriormente presentadas en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" en las que diseñé sesiones ABN para niños y niñas de esta etapa. En ésta vais a encontrar varias entrada, los de las primeras dos semana (Matemáticas ABN 1) y esto que son los de la segunda quincena, titulados como (Matemáticas ABN 2).

Os dejo el enlace por si deseas descargar los de la 1ª quincena:
También, los de la 2ª quincena:
Veo importante señalar, que las actividades están diseñadas siguiendo la secuencia de contenidos en Matemáticas ABN, abarcando los tres bloques de aprendizaje: Contar, Sentido del Número y Transformaciones Numéricas. Estas sesiones van progresando en dificultad, por lo que recomiendo empezar, por las sesiones de la primera quincena (ABN 1) y continuar luego, por las siguientes dos semanas (ABN 2).

La secuencia, igual que en las mostradas en los documentos anteriores lleva el siguiente planteamiento: unos ejercicios de motivación previos a la sesión de ABN y las actividades que desarrollan en sí el contenido matemático. He añadido unas recomendaciones que complementan el aprendizaje ABN con otras áreas mediante la realización de juegos, talleres de cocina o de manualidades. Espero que les guste a los pequeños/as.

Pincha en la flecha que está en la mano derecha, para descargar e imprimir este pdf. si lo deseas. 


PORQUE APRENDER ES DIVERTIDO CON ABN.
¡¡¡MUCHO ÁNIMO!!! 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your