Ir al contenido principal

Última entrada.

MATEMÁTICAS ABN. ¡¡¡VAMOS A SUMAR!!! JUGAMOS CON LAS MANOS (PRIMER CUADRANTE DE LA FASE DE SUMAR) Tarjetas para imprimir

En la EI. El Faro de Algeciras, llevamos a la práctica la fascinante metodología ABN, siempre de la mano del ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) que estemos realizando con nuestro alumnado. Hoy quiero compartir un contenido que resulta sorprendente para niños/as tan pequeños, pero que con el ABN no es más que un juego, ¡La suma!. En esta ocasión unas sumas de hasta 10 elementos, como los 10 dedos de sus manos o "Primer cuadrante de la fase de la tabla de Sumar". Son diversas las formas de presentar esta fase de la suma, veamos algunas de ellas: - Con los dedos de las manos:  Por ejemplo; "Si en una mano saco 3 dedos y en la otra 5 dedos, ¿Cuántos dedos me estás enseñando?". Sumas que irá de las más sencillas a las más complejas. - Con dados : Muy fácil y divertido. ¡Lánzalos y suma! Una observación; cada dado debe tener cinco caras. Puedes usar dados de punto normales, pero tapa la cara que tenga el número seis. - Con tarjetas de sumas : Mostramos las tarjetas una

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.

Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" he preparado este documento en pdf.  e IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!




También, he creado esta plantilla en blanco y negro para que vosotros hagáis vuestro "Jardín de las decenas" y os sea más fácil imprimir. Está creada en una sola pieza para reducir el número de piezas que debéis recortar y sólo están las hojas sueltas para poder manipular. Espero que os sirva de ayuda.


¡¡¡Mucho ánimo!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your