Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.


Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.


También, podéis ver otros ejemplos de actividades en haciendo click encima de estos enlaces:
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" en  vuestros colegios para colocarlas en  aulas o pasillos, os he preparado este documento en pdf. IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!

¡DESCÁRGATE TU PROPIO JARDÍN DE LAS DECENAS 
TODO COLOR
 Y DISEÑADAS POR ORDENADOR!






ESPERO QUE OS GUSTE.



Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your