Ir al contenido principal

Última entrada.

"MATEMÁTICAS ABN 2". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 5 AÑOS.

¡¡¡ SEGUNDA QUINCENA DE ACTIVIDADES MATEMÁTICAS ABN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS PARA HACER EN CASA CON LA FAMILIA!!!
Hoy comparto con vosotros el último nivel educativo que me quedaba por elaborar para hacer en estos días de encierro en la casa junto a los más pequeños de la casa y de esta forma aprender mientras juegan con las Matemáticas ABN.

Las actividades programadas se suman a las anteriormente presentadas en mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" en las que diseñé sesiones ABN para niños y niñas de esta etapa. En ésta vais a encontrar varias entrada, los de las primeras dos semana (Matemáticas ABN 1) y esto que son los de la segunda quincena, titulados como (Matemáticas ABN 2).
Os dejo el enlace por si deseas descargar los de la 1ª quincena: 3 años 4 años5 añosTambién, los de la 2ª quincena:
3 años 4 añosVeo importante señalar, que las actividades están diseñadas siguiendo la secuencia de contenidos en Matemáticas ABN, abarcando los tres bloques de aprendiz…

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.


Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.


También, podéis ver otros ejemplos de actividades en haciendo click encima de estos enlaces:
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" en  vuestros colegios para colocarlas en  aulas o pasillos, os he preparado este documento en pdf. IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!

¡DESCÁRGATE TU PROPIO JARDÍN DE LAS DECENAS 
TODO COLOR
 Y DISEÑADAS POR ORDENADOR!






ESPERO QUE OS GUSTE.



¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your