Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "LAS FAMILIAS DE LA EI. EL FARO". PROYECTO COMPLETO.

En mi colegio EI. "El Faro" (Algeciras) finalizamos un fantástico proyecto que nos ha permitido abrir las puertas de nuestras familias fareras tras años de restricciones por la pandemia.  Un ABP que arranca con el pasacalle de   "Algeciras Entremares" que nos brinda u na oportunidad para que toda la Comunidad educativa se pueda reunir, compartir risas, vivir reencuentros y cosechar buenos momentos, vinculada a nuestra cultura local. Y además, ¡resultamos ganadores en el concurso!. Organizado por el Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con la librería Algetoner. Nos llevamos el 1er premio por valor de 500 euros en material fungible y que pueden disfrutar nuestros niños/as fareros. Continuamos el recorrido por el ABP con la colaboración de nuestro Ampa que junto a la maestra Elena Medina, han transformado el cuento "8 patas" de Ana Meilan en una preciosa dramatización para nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. Y además, ¡salimos en la Onda Algeciras TV!.

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.

Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" he preparado este documento en pdf.  e IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!




También, he creado esta plantilla en blanco y negro para que vosotros hagáis vuestro "Jardín de las decenas" y os sea más fácil imprimir. Está creada en una sola pieza para reducir el número de piezas que debéis recortar y sólo están las hojas sueltas para poder manipular. Espero que os sirva de ayuda.


¡¡¡Mucho ánimo!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your