Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la Educación Infantil. Autora: María del Mar Quírell José

El pasado jueves 2 de mayo, tuvo lugar la presentación del nuevo libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos, los ABN&Recursos e Educació Infantil" escrito por  María del Mar Quírell, maestra y ponente en el método Abierto Basado e Números (ABN). Actualmente docente del colegio público de la EI. "El Faro" de Algeciras.  Un evento que tuvo lugar en la "Escuela Técnica superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz", en un amplio salón de acto que acogió a familiares, amigos y personal docente para acompañar a la autora en este día tan especial. La mesa se componía de grandes amigos e importantes profesionales en su campo:    D. Jaime Martínez Montero, creador del método ABN y prologuista del libro. Dña. Paloma Cubillas Fernández, directora de ETSIA. D. Javier Vázquez Hueso, teniente alcalde y delegado de Educación, Universidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras. Dña. Luisa Páez Navarro, directora de la Escuela

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.

Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" he preparado este documento en pdf.  e IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!




También, he creado esta plantilla en blanco y negro para que vosotros hagáis vuestro "Jardín de las decenas" y os sea más fácil imprimir. Está creada en una sola pieza para reducir el número de piezas que debéis recortar y sólo están las hojas sueltas para poder manipular. Espero que os sirva de ayuda.


¡¡¡Mucho ánimo!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your