Ir al contenido principal

Última entrada.

Las Truquiletras. "Aprender con Dislexia. Método de lectura y escritura con cuentos emocionales". Un libro de mi gemela Carmen Quírell

Las "Truquiletras" es el nuevo método que viene a revolucionar la enseñanza de la lectura y la escritura en los niños y niñas en edad escolar.  Un libro que pretende abarcar la totalidad del alumnado, donde tienen cabida los de NEAE y refuerzo educativo y muy especialmente aquellos con dificultades en el aprendizaje por Dislexia. Un método que se crea desde la profesionalidad de años de experiencia como docente, de la formación constante y la investigación. Su mayor atractivo es que se muestra a través de una colección de cuentos emocionales, en las que se reparten el conjunto del alfabeto.  En este primer tomo encontramos las vocales y las consonante /B/, /P/, /M/, /D/, /L/ donde cada una, gracias a las "Truquiletas", hacen de su comprensión un aprendizaje significativo. Y esta gran metodología está creada por mi gemela María del Carmen Quírell, de la que me siento enormemente orgullosa. Ayer tarde, 15 de marzo del 2024, vivimos una experiencia inolvidable, la pres

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.

Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" he preparado este documento en pdf.  e IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!




También, he creado esta plantilla en blanco y negro para que vosotros hagáis vuestro "Jardín de las decenas" y os sea más fácil imprimir. Está creada en una sola pieza para reducir el número de piezas que debéis recortar y sólo están las hojas sueltas para poder manipular. Espero que os sirva de ayuda.


¡¡¡Mucho ánimo!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your