Ir al contenido principal

Última entrada.

Formación ABN Anaya. Taller 4 años. Ponente: Mar Quirell

Las Matemáticas ABN siguen creciendo y como dijo D. Jaime Martínez Montero, creador del método, en el último congreso nacional presencia, "CADA VEZ MÁS". Esta mañana 1 de Octubre, en modalidad online, de mano de la Editorial ANAYA, ha tenido lugar la formación anual de esta maravillosa metodología. Dividida en dos sesiones, una en el primer trimestre y la segunda a finales del segundo tiene la finalidad de atender la demanda sobre estas matemáticas a los docentes usuarios de estas matemáticas Y es que no existe ninguna otra que presente el ABN en sus libros de textos.  Una jornada que espera pronto recuperar la presencialidad y que mientras llega, se hace posible en las salas virtuales. Y como nos tiene acostumbrada ANAYA, ha estado repletas de maestros y maestras que aún siendo sábado, han querido aprender sobre estas Matemáticas con ponentes acreditados en ABN. Me siento enormemente feliz de haber impartido una mañana de formación ABN, de 9.00-14.00h, con un pequeño descans

MI JARDIN DE LAS DECENAS. MATERIAL ABN PARA IMPRIMIR

"MI JARDÍN DE LAS DECENAS", es un recurso metodológico para trabajar las matemáticas ABN de una forma divertida, atractiva y novedosa para el niño/a. Es ideal para las clases de 4 y 5 años y primeros cursos de Educación Primaria.  Es una manera estupenda de trabajar la tabla del 100, de una forma manipulativa y creativa. A mí me ha traído tantas satisfacciones a nivel profesional, que deseaba compartirlo con todos vosotros/as.

Algunos ya conocéis mi Jardín de las decenas por presentarlo en el III Congreso Nacional ABN, donde mostré las múltiples posibilidades que presenta. Además, de saber cómo la podéis montar en vuestra aula. En mi caso es papel continuo con velcro adhesivo de doble cara en cada pieza. Si deseas, puedes leer el siguiente enlace para descubrir cada detalle del jardín.
En mi aula se ve así de bonita.

Ahora, para que todos podáis tener vuestro "JARDÍN DE LAS DECENAS" he preparado este documento en pdf.  e IMPRÍMELO A TODO COLOR ¡Más fácil imposible!




También, he creado esta plantilla en blanco y negro para que vosotros hagáis vuestro "Jardín de las decenas" y os sea más fácil imprimir. Está creada en una sola pieza para reducir el número de piezas que debéis recortar y sólo están las hojas sueltas para poder manipular. Espero que os sirva de ayuda.


¡¡¡Mucho ánimo!!!

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your