Ir al contenido principal

Última entrada.

EL METODO ABN EN LA RADIO, EN LA ESCUELA DE CALOR, CON D. JAIME MARTÍNEZ MONTERO.

En el programa de"Escuela de Calor", de la localidad de Sevilla y que emite para toda Andalucía, con más de 100 AMPAs oyentes, ha dedicado su programa del pasado 13 de Noviembre. 
Esta emisión se ha dedicado al completo al maravilloso método ABN, con la gran participación de su creador, el Maestro D. Jaime Martínez Montero, que como siempre, se muestra cercano y accesible a mostrarnos las inmensas virtudes de este método respecto al tradicional. Y cómo, su trabajo previo, meticuloso y constante ha dado como fruto el método ABN. Dónde los niños/as aprenden más, con mayor rapidez, gran satisfacción y con el deseo de seguir aprendiendo. Un método que surge con materiales tan económicos como los palillos de dientes, cuya premisa es ser aplicar unas matemáticas naturales, sencillas y divertidas.
Es un placer escuchar al Maestro, con su cercanía habitual, naturalidad y sencillez su intervención. Seguro que os deja enganchados. 
En segunda instancia, tengo la suerte de poder colaborar,…

55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS. MATERIAL IMPRIMIR ABN


Mi gran amiga Lucía García Martínez, maestra de Educación Infantil y ponente de las matemáticas ABN, ha realizado una maravillosa recopilación de 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROSEstán cuidadosamente seleccionadas respetando las bases de ésta  metodología.

En su deseo de que todos podáis utilizarlas, las comparto hoy en esta entrada en mi blog. "Un Mar de ideas para la Educación Infantil". ¡No podéis perdérosla!  Encontraréis canciones para el conteo: del 1 al 5, del 1 al 10,  la retrocuenta, contar de 2 en 2, de 5 en 5...


AQUÍ PODÉIS VER ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS.
CONTEO
La cantinela del 1 al 5.

Cinco Patitos 
 La cantinela del 1 al 10.
Mariana 

Canciones para aprender la retrocuenta . 

Del 5 al 1

5 monitos. 



Del 10 al 1
Diez botellas 

PARA QUIEN LO DESEE,
AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EN FORMATO PDF.
 LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES DE LOS NÚMEROS. 




Un millón de gracias a amiga Lucía García por su gran corazón altruista y por poner a disposición de todos este valioso material. Estamos convencidas de que os será muy útil. Cómo bien sabéis, las canciones son un instrumentos para aprender de una forma muy divertida y que a los pequeños/as les encanta. ¡LLENEMOS LAS ALMAS DE NUESTROS NIÑOS/AS DE MÚSICA!.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your