Ir al contenido principal

Última entrada.

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias! A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de m ejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como l a vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras. Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más

55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS. MATERIAL IMPRIMIR ABN


Mi gran amiga Lucía García Martínez, maestra de Educación Infantil y ponente de las matemáticas ABN, ha realizado una maravillosa recopilación de 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROSEstán cuidadosamente seleccionadas respetando las bases de ésta  metodología.

En su deseo de que todos podáis utilizarlas, las comparto hoy en esta entrada en mi blog. "Un Mar de ideas para la Educación Infantil". ¡No podéis perdérosla!  Encontraréis canciones para el conteo: del 1 al 5, del 1 al 10,  la retrocuenta, contar de 2 en 2, de 5 en 5...


AQUÍ PODÉIS VER ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS.
CONTEO
La cantinela del 1 al 5.

Cinco Patitos 
 La cantinela del 1 al 10.
Mariana 

Canciones para aprender la retrocuenta . 

Del 5 al 1

5 monitos. 



Del 10 al 1
Diez botellas 

PARA QUIEN LO DESEE,
AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EN FORMATO PDF.
 LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES DE LOS NÚMEROS. 




Un millón de gracias a amiga Lucía García por su gran corazón altruista y por poner a disposición de todos este valioso material. Estamos convencidas de que os será muy útil. Cómo bien sabéis, las canciones son un instrumentos para aprender de una forma muy divertida y que a los pequeños/as les encanta. ¡LLENEMOS LAS ALMAS DE NUESTROS NIÑOS/AS DE MÚSICA!.


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your