Ir al contenido principal

Última entrada.

IV CONGRESO NACIONAL ABN: ZARAGOZA 2018

Este pasado fin de semana tuvo lugar el  IV CONGRESO NACIONAL ABN en la preciosa ciudad de Zaragoza, donde más de 400 docentes nos reunimos con un cometido común, apostar por unas matemáticas sencillas, naturales y divertidas.

En el World Trade Center, un edificio acondicionado para dar cabida a este gran evento, de la mano de ESmeeting, empresa organizadora, todo marchó de maravilla. Grandes profesionales y excepcionales personas que pusieron todo de su parte para que transcurriera de la mejor manera posible. Un año más, GRACIAS POR TODO.

Las jornadas dieron comienzo el sábado 30 de junio. Maestras y maestros de toda España, estábamos deseándolo. Mientras recogíamos nuestra credenciales, dedicamos el tiempo a dar besos, abrazos, reencontrarnos con amigos/as, conocer a nuevos compañeros y a poner caras a los que ya conocíamos a través del grupo de Facebook "Cálculo ABN". Los nervios a flor de piel y la emoción en el cuerpo, con las máximas expectativas en lo que estaba ¡a punt…

55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS. MATERIAL IMPRIMIR ABN


Mi gran amiga Lucía García Martínez, maestra de Educación Infantil y ponente de las matemáticas ABN, ha realizado una maravillosa recopilación de 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROSEstán cuidadosamente seleccionadas respetando las bases de ésta  metodología.

En su deseo de que todos podáis utilizarlas, las comparto hoy en esta entrada en mi blog. "Un Mar de ideas para la Educación Infantil". ¡No podéis perdérosla!  Encontraréis canciones para el conteo: del 1 al 5, del 1 al 10,  la retrocuenta, contar de 2 en 2, de 5 en 5...


AQUÍ PODÉIS VER ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS.
CONTEO
La cantinela del 1 al 5.

Cinco Patitos 
 La cantinela del 1 al 10.
Mariana 

Canciones para aprender la retrocuenta . 

Del 5 al 1

5 monitos. 



Del 10 al 1
Diez botellas 

PARA QUIEN LO DESEE,
AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EN FORMATO PDF.
 LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES DE LOS NÚMEROS. 




Un millón de gracias a amiga Lucía García por su gran corazón altruista y por poner a disposición de todos este valioso material. Estamos convencidas de que os será muy útil. Cómo bien sabéis, las canciones son un instrumentos para aprender de una forma muy divertida y que a los pequeños/as les encanta. ¡LLENEMOS LAS ALMAS DE NUESTROS NIÑOS/AS DE MÚSICA!.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your