Ir al contenido principal

Última entrada.

V CONGRESO ABN. VALENCIA. TALLER 7: PROGRAMACIÓN, PROYECTOS Y ABN. MAR QUIRELL

El próximo V Congreso ABN  se celebrará en la ciudad de Valencia, un lugar maravilloso en el que aprender y disfrutar de estas mágicas Matemáticas. En él, habrá un amplio abanico de talleres y actividades con los que se pretende abarcar las demandas y necesidades de los docentes ABN. 

En esta ocasión, tengo el gran placer de volver a repetir la temática del taller del Congreso ABN anterior que se realizó en Zaragoza. Me encontraréis en la ACTIVIDAD 7: Programación y Trabajo por Proyectos en la Educación Infantil. En él,  vamos a mostrar como el A.B.P y el A.B.N deben ir unidos de la mano.


Con el A.B.P. abandonamos actividades repetitivas y memorísticas y se establecen situaciones de comunicación, cooperación, resolución de problemas, sentido crítico... que nos aseguran efectos de mejoría en las competencias básicas. Integramos en un mismo proyecto contenidos para el desarrollo del Lenguaje, Matemáticas ABN, arte, música y todos aquellos que se trabajan en un currículo de Educación Infan…

55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS. MATERIAL IMPRIMIR ABN


Mi gran amiga Lucía García Martínez, maestra de Educación Infantil y ponente de las matemáticas ABN, ha realizado una maravillosa recopilación de 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROSEstán cuidadosamente seleccionadas respetando las bases de ésta  metodología.

En su deseo de que todos podáis utilizarlas, las comparto hoy en esta entrada en mi blog. "Un Mar de ideas para la Educación Infantil". ¡No podéis perdérosla!  Encontraréis canciones para el conteo: del 1 al 5, del 1 al 10,  la retrocuenta, contar de 2 en 2, de 5 en 5...


AQUÍ PODÉIS VER ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS.
CONTEO
La cantinela del 1 al 5.

Cinco Patitos 
 La cantinela del 1 al 10.
Mariana 

Canciones para aprender la retrocuenta . 

Del 5 al 1

5 monitos. 



Del 10 al 1
Diez botellas 

PARA QUIEN LO DESEE,
AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EN FORMATO PDF.
 LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES DE LOS NÚMEROS. 




Un millón de gracias a amiga Lucía García por su gran corazón altruista y por poner a disposición de todos este valioso material. Estamos convencidas de que os será muy útil. Cómo bien sabéis, las canciones son un instrumentos para aprender de una forma muy divertida y que a los pequeños/as les encanta. ¡LLENEMOS LAS ALMAS DE NUESTROS NIÑOS/AS DE MÚSICA!.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your