Ir al contenido principal

Última entrada.

Matemáticas ABN. LA DECENA: Obtención, identificación, nombre, escritura Y ... ¡SUMAS! Con 4 años. Colegio E.I.."El Faro"

En el colegio E.I. El Faro (Algeciras), apostamos por la metodología ABN, fiel a las enseñanzas de D. Jaime Martínez Montero, su creador, seguimos  su secuencia de aprendizaje y estamos avanzando de forma espectacular en cada una de las clases de nuestro centro de Educación Infantil.


En las clases de 4 años, actualmente, hemos superado el dominio de la decena, símbolo del método ABN y ¡¡¡nos hemos atrevido a utilizarlas en el bloque de las transformaciones numéricas!!!

Para este proceso de aprender las decenas, hemos trabajado en las clase de cuatro años, tanto de mi compañera Elena como en la mía: La Obtención y Identificación de las decenas: Importante contar mucho.
Con ello, llegamos a la conclusión que contamos más rápido y de forma más eficaz, si agrupamos por decenas.




Nuestro hada de "Los Pequederechos" (pincha encima del enlace para conocer más sobre este proyecto), custodia la caja de las decenas, donde guardamos todas las que hacemos.


El Nombre y escritura de las decenas,…

55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS. MATERIAL IMPRIMIR ABN


Mi gran amiga Lucía García Martínez, maestra de Educación Infantil y ponente de las matemáticas ABN, ha realizado una maravillosa recopilación de 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROSEstán cuidadosamente seleccionadas respetando las bases de ésta  metodología.

En su deseo de que todos podáis utilizarlas, las comparto hoy en esta entrada en mi blog. "Un Mar de ideas para la Educación Infantil". ¡No podéis perdérosla!  Encontraréis canciones para el conteo: del 1 al 5, del 1 al 10,  la retrocuenta, contar de 2 en 2, de 5 en 5...


AQUÍ PODÉIS VER ALGUNOS DE LOS EJEMPLOS DE CANCIONES QUE APARECEN EN LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES INFANTILES PARA APRENDER LOS NÚMEROS.
CONTEO
La cantinela del 1 al 5.

Cinco Patitos 
 La cantinela del 1 al 10.
Mariana 

Canciones para aprender la retrocuenta . 

Del 5 al 1

5 monitos. 



Del 10 al 1
Diez botellas 

PARA QUIEN LO DESEE,
AQUÍ PODÉIS DESCARGAR EN FORMATO PDF.
 LA LISTA DE LAS 55 CANCIONES DE LOS NÚMEROS. 




Un millón de gracias a amiga Lucía García por su gran corazón altruista y por poner a disposición de todos este valioso material. Estamos convencidas de que os será muy útil. Cómo bien sabéis, las canciones son un instrumentos para aprender de una forma muy divertida y que a los pequeños/as les encanta. ¡LLENEMOS LAS ALMAS DE NUESTROS NIÑOS/AS DE MÚSICA!.


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your