Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

"MATEMÁTICAS ABN 3". ACTIVIDADES MATEMÁTICAS SENCILLAS Y DIVERTIDAS PARA HACER EN CASA - 4 AÑOS.

¡¡¡ NUEVA QUINCENA DE JUEGOS, ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS MATEMÁTICAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS QUE APRENDEN CON ABN !!!
Continuamos este período de cuarentena y por ello, he creado nuevas sesiones ABN para hacer en casa con la familia, deseando que ayude a los más pequeños a aprender matemáticas de forma  sencilla y divertida.

Si quieres ver el primer mes de cuarentena con sus programaciones por niveles para 3, 4 y 5 años, pincha encima del enlace: Propuestas dicácticas ABN 1 y 2.

Este nuevo documento con sesiones Matemáticas se etiqueta como ABN3 y complementa a los dos niveles anteriores. Os recomiendo que sigáis la evolución creciente de estas programaciones educativas, para que así no se quede ningún aspecto sin tratar. También, podéis analizar las necesidades del niño/a y escoger aquellas que más os interesen. 

En este nuevo trabajo quincenal, nos vamos a centrar en la adquisición de los patrones físicos sin significado, es decir, los números. He intentado mostrarlos de una forma motivadora, activa y lúdica, sin perder de vista la esencia ABN. Espero que les guste.

Aquí os dejo el documento en pdf. para descargar e imprimir si lo deseáis, con propuestas educativas motivadoras, atractivas y lúdicas que hará de aprender matemáticas , un momento en familia que les encantará. 


Mucha fuerza y mucho ánimo a todos/as
#yomequedoencasa

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your