Ir al contenido principal

Última entrada.

NUEVA CONVOCATORIA PARA "APRENDER MATEMÁTICAS ABN A TRAVÉS DE CUENTOS"

NUEVA CONVOCATORIA PARA "APRENDER MATEMÁTICAS ABN A TRAVÉS DE CUENTOS". Tercera convocatoria de formación online-presencial para aplicar el método ABN a partir de cuentos y álbumes ilustrados. Una metodología ABN&Cuentos.Toda la información aquí: https://www.cursosformacionabn.com/matematicas-abn-a-traves-de-cuentos-abncuentos-presencial-online-27-28-y-29-de-octubre-de-2020/
¿Quieres conocer las experiencias de otros compañeras/os? Entra en este enlace: Convocatorias 1 y 2.¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

MATEMÁTICAS ABN. "JUGAMOS CON LOS NÚMEROS". DOSSIER DE FICHAS PARA IMPRIMIR EN BLANCO Y NEGRO.

Con las Matemáticas ABN, podemos descubrir el sentido numéricos e ir más allá de su grafía o de su cardinalidad. Con esta maravillosa metodología podemos  conocer qué lugar ocupa un número en una recta numérica o representarlo con distintos patrones físicos o jugar con ellos a componer y descomponer cantidades... Un mundo de actividades amenas y divertidas que van a motivar al niño y a la niña a que desee aprender.   

En esta fascinante metodología la clave es la manipulación, ir de lo concreto a lo más abstracto, poco a poco, pero con paso firme, que lleven al pequeño a asentar contenidos matemáticos con significado y comprensión. En este proceso, es interesante, cerrar el ciclo del aprendizaje con la representación gráfica, y para ello, he creado este bonito y práctico cuaderno, titulado: "JUGAMOS CON LOS NÚMEROS" y que deseo, les guste a los niños/as que están ahora en sus casas.

En este cuaderno de actividades vais a encontrar los números del 1 al 10 para trabajarlos en varias de sus formas, por ello, cada ficha consta de diversos apartados que el niño/a debe completar:
  • Buscar en la recta numérica y colorear el número seleccionado.
  • Grafía del número para trazarlo.
  • Representar la cantidad con palillos, donde debe dibujar tantas rayas como indica el número elegido.
  • Los números vecinos: El anterior y posterior a dicho número en la recta numérica. 
  • Representación con decicubos, en la que debe colorear tantos recuadros como nos dice el número.
  • Representación con los dedos de las manos. Debe colorearlos.
  • Reparto en el modelo de la casita: en la que con elementos contables (chapas, tapones, lápices...) iremos escribiendo las distintas formas de repartir entre dos.  Te recomiendo ver vídeo de mi amiga y maestra Concepción Bonilla arenas: Reparto irregular de forma manipulativa y en el modelo de la casita.

A continuación, tenéis el documento pdf. en tamaño A4 para imprimir en blanco y negro. Podréis descargar el dossier completo para que lo haga el niño/a o seleccionar aquel número que deseéis reforzar.  



Te dejo el enlace de los números en tamaño folio por si también, te interesa: Números XL (pincha encima del enlace amarillo)


Porque aprender matemáticas debe ser divertido.
¡¡¡Mucho ánimo a todos/as!!!


¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your