Ir al contenido principal

Última entrada.

Dossier. La granja. Con actividades Matemáticas ABN y de lectoescritura.

Tras la salida a la granja escuela mi alumnado de la EI. El Faro de Algeciras, ha querido aprender sobre la granja y a partir de esta temáticas he creado un dossier de actividades. En él podéis encontrar propuestas para el fomento de la lectura, la escritura, el dibujo, las matemáticas ABN y mucho más. Un divertido cuaderno de fichas que nos permitirá adentrarnos en el mundo de los animales de la granja, el huerto y las tareas del campo. Un dossier que les encantará. Disponéis de él en formato pdf. para imprimir en A4 en blanco y negro.  Espero que lo disfrutéis junto a vuestros peques.  Y no te olvides mencionarme si compartes en redes. Porque juntos sumamos.

"El Abecemociones". Libro Viajero de las emociones a través del fomento de la lectura.


Ante la situación que estamos viviendo, las emociones son unos de los aspectos en el niño/a que debemos cuidar. Por ello, he rescatado este Libro Viajero para quien desee hacerlo en estos momentos de confinamiento, bien con los alumnos/as de la clase, cada uno una emoción-letra o bien, el niño/a en casa junto a su familia.  El libro "Abecemociones" junto al libro viajero que creé para ellos, lo trabajé hace dos curso con mi pequeños/as de 3 años, y les encantó, lo compartí y tuvo más de 12.000 visitas, espero que ahora pueda seguir ayudando a más personas.

Este Libro viajero, que parte del maravilloso libro"Abecemociones" de la Editorial Bruño . Sus autoras Susanna Isem y Marta Cabrol nos presentan cada letra del abecedario asociada a una emoción a través de una bonita historia.

Así, nace el mágico LIBRO VIAJERO ABECEMOCIONES que  El hada de los Pequederechos nos trae a la clase de 3 años del colegio E.I. "El Faro".



Este libro lo trabajamos en la Asamblea, cada día con un niño/a, el cual se lo habrá llevado a casa el día anterior. La actividad conlleva los siguientes pasos:

  • Presentación del niño o niña que trae LIBRO VIAJERO ABECEMOCIONES de hacerlo con su familia.
  • Identificación de la letra y la emoción de ese día.


  • Lectura del cuento.
  • Expresión oral del grupo clase de "cómo se sientes cuando están..." 
  • Juegos con la letra del día. Como por ejemplo las siguientes:


Aquí os dejo el pdf para descargarlo.  Espero que les guste a vuestros niños/as.



Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your