Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y padres de las tres clases: 3, 4 y 5 se remangaron y espátula, brocha, fregona, escoba, tornillo o trapo en mano se pusieron a trabajar, día tras día para crear el Jardín Vertical para nosotros, ¡más bonito del mundo!  ¡Un millón de gracias!




Y no podíamos olvidarnos, de la decoración, había que crear un gran cartel, en el que nuestros niños y niñas leyeran que ese era su jardín. De nuevo, la ayuda de un papá ,esta vez de 3 años, nos dibujó un precioso mural en el que leer: "El Jardín del Faro".



Sólo nos faltaban las plantas. ¡Qué es un jardín sin flores! y las del Colegio E.I. son nuestros niños/as que nos trajeron una macetas maravillosas para que dieran vida a nuestro Jardín Vertical.


¡Todo estaba listo para el gran día!

Familias colaboradoras entran en juego para desarrollar el último paso de nuestro jardín, trasplantar las macetas que han traído nuestros alumnos/as a los nuevos maceteros. Arena, palas, plantas, flores, agua, risas, nervios... afloran en nuestro taller. El resultado, un Jardín Vertical excepcional jamás imaginado.

¡Nuestro sueño se ha hecho realidad!


Ahora toca mimar y cuidar nuestras plantas, sembrar en nuestros niños/as el amor al medio ambiente. Nos queda una labor preciosa, que estamos deseando afrontar. 

¡Gracias a todos y cada uno de los miembros del Faro 
que han hecho esto posible! 


En el colegio E.I. "El Faro" imaginar es sinónimo de realidad. Seguiremos soñando. 









¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your