Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

EL JARDÍN DEL FARO. UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Hace un año, numerosas propuestas estaban sobre la mesa. Una cosa teníamos clara las maestras del colegio E.I. "El Faro" de Algeciras, deseábamos crear un rincón verde en nuestro centro para que lo pudieran disfrutar nuestro alumnado. 

Tras recabar información, sopesar las ventajas y problemas de las situaciones, nos decantamos por un Jardín Vertical. Fue decidirlo y poner en marcha la maquinaria de "El Faro". Toda la Comunidad Educativa, se implicaba en ello. Nunca nos fallan. Sabemos que con un grano de arena de cada uno, creamos montañas.


El primer paso llegó en forma de sorpresa, seis palets listos para la estructura de nuestro Jardín vertical, gracias a la maravillosa colaboración del papá y la mamá de la clase de 5 años. Comprar los materiales por parte del centro fue nuestro siguiente paso. 

Las puertas se abrieron a la familias fareras, para que nos construyeran la base de nuestro jardín, una ayuda, que de no contar con ella, hubiera sido imposible. Madres y padres de las tres clases: 3, 4 y 5 se remangaron y espátula, brocha, fregona, escoba, tornillo o trapo en mano se pusieron a trabajar, día tras día para crear el Jardín Vertical para nosotros, ¡más bonito del mundo!  ¡Un millón de gracias!




Y no podíamos olvidarnos, de la decoración, había que crear un gran cartel, en el que nuestros niños y niñas leyeran que ese era su jardín. De nuevo, la ayuda de un papá ,esta vez de 3 años, nos dibujó un precioso mural en el que leer: "El Jardín del Faro".



Sólo nos faltaban las plantas. ¡Qué es un jardín sin flores! y las del Colegio E.I. son nuestros niños/as que nos trajeron una macetas maravillosas para que dieran vida a nuestro Jardín Vertical.


¡Todo estaba listo para el gran día!

Familias colaboradoras entran en juego para desarrollar el último paso de nuestro jardín, trasplantar las macetas que han traído nuestros alumnos/as a los nuevos maceteros. Arena, palas, plantas, flores, agua, risas, nervios... afloran en nuestro taller. El resultado, un Jardín Vertical excepcional jamás imaginado.

¡Nuestro sueño se ha hecho realidad!


Ahora toca mimar y cuidar nuestras plantas, sembrar en nuestros niños/as el amor al medio ambiente. Nos queda una labor preciosa, que estamos deseando afrontar. 

¡Gracias a todos y cada uno de los miembros del Faro 
que han hecho esto posible! 


En el colegio E.I. "El Faro" imaginar es sinónimo de realidad. Seguiremos soñando. 









¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your