Ir al contenido principal

Última entrada.

La palabra secreta. Un recurso ideal para tu aula.

Un recurso didáctico para desarrollar la conciencia fonológica y el análisis de palabras Hoy quiero compartir con vosotros un recurso educativo diseñado para facilitar el análisis detallado de las palabras con el alumnado. Su objetivo es reforzar la conciencia fonológica y promover el reconocimiento de los componentes de la lengua escrita de manera lúdica y estructurada. Este juego didáctico incluye varias actividades: 1️⃣ Presentación de la palabra completa Se muestra la palabra en mayúscula o minúscula, según la edad y el nivel madurativo del niño o niña. Para utilizar este recurso de manera efectiva, es recomendable que el alumnado haya trabajado previamente la conciencia fonológica, es decir, la capacidad de identificar y manipular los sonidos del habla. En esta etapa, los niños descubren los fonemas que conforman el abecedario y aprenden a asociar cada sonido con su representación gráfica (la letra). 2️⃣ Reconocimiento de letras y escritura en la recta numérica Identificamos l...

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN.

Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN.

Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay.
En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete.


Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio. 

Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Infantil. Unas sesiones lúdicas, didáctivas y muy divertidas en la compañía de grandes docentes.




Ha sido un fin de semana muy completo donde: he reído, llorado, me he emocionado y también, he aprendido importantes enseñanzas de profesionales del campo, en los que he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena.



He tenido el placer de poder recibir el afecto de los participantes y compañeros/as. Agradecían mi labor docente como ponente ABN y como con mi presencia tras la pantalla tanto en mi blog; "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil " como en redes.

Poder poner cara e historia a compañeras/os que sólo nos conocíamos de forma virtual, no tiene precio 

También, ha habido tiempo para firmar libros y dedicar con todo mi cariño cada uno de los ejemplares que las maestras me han solicitado. Que por cierto, os diré que me encanta. 

Agradecer a equipo de La Caléndula, librería respetuosa, en el que gracias a su stand estuvo disponible la amplia biblioteca ABN, entre ellos mi nuevo libro: "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos, los ABN&Recursos en la Educación Infantil".

 Gracias por todo, gracias por tanto, a todos los que han participado y han hecho esta vivencia una marca inolvidable en el calendario escolar.
Labor impecable de Esmeeting como siempre por tan buen trabajo. Profesionales como la copa de un pino, los conoceréis por las formaciones ABN de la AMCA.
Os dejo un bonito recopilatorio de la fiesta anual ABN. Unos días extraordinarios que me han servido para recargar la mochila docente.
Me llevo una sensación maravillosa de este gran Congreso ABN. Extraordinarios recuerdos y una experiencia inolvidable, con reencuentro de grandes amigos/as.



Un viaje inolvidable mucho más allá de la Educación Matemática.









¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your