Ir al contenido principal

Última entrada.

PLANNING ESCOLAR PARA DOCENTES (CURSO 2024-2025). LA LIBRETA DEL AMOR 3.0

  Colorida, con ilustraciones alegres y numerosas de frases con buena vibraciones es mi nueva agenda escolar que con todo mi cariño hoy quiero compartir. Un cuaderno docente que recibe el nombre de los niños/as de mi clase y que la bautizaron como la ... LIBRETA DEL AMOR A continuación, encuentras la agenda creada con la app Canva y se presenta desglosada en tres partes, ya que por su peso (la cantidad de ilustraciones, sticker y tablas) no es posible crear un único documento. Así, puedes obtenerla en los cuatro pdf. que ves más abajo.    Cuatro documentos que incluyen más de 100 páginas con los siguientes apartados: Datos de la maestra y del centro Datos del alumnado: teléfonos, alergias, matinales,comedor... Fecha Cumpleaños de los niños y niñas. Hoja de registro de tutorías. Planning anual de centro con fechas importantes. Programación semanal +anecdotario= Diario clase. Anotaciones importantes por trimestre. Registro anual de evaluaciones. Hoja de Evaluaciones por trimestre. Plani

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN.

Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN.

Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay.
En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete.


Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio. 

Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Infantil. Unas sesiones lúdicas, didáctivas y muy divertidas en la compañía de grandes docentes.




Ha sido un fin de semana muy completo donde: he reído, llorado, me he emocionado y también, he aprendido importantes enseñanzas de profesionales del campo, en los que he tenido la oportunidad de aportar mi granito de arena.



He tenido el placer de poder recibir el afecto de los participantes y compañeros/as. Agradecían mi labor docente como ponente ABN y como con mi presencia tras la pantalla tanto en mi blog; "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil " como en redes.

Poder poner cara e historia a compañeras/os que sólo nos conocíamos de forma virtual, no tiene precio 

También, ha habido tiempo para firmar libros y dedicar con todo mi cariño cada uno de los ejemplares que las maestras me han solicitado. Que por cierto, os diré que me encanta. 

Agradecer a equipo de La Caléndula, librería respetuosa, en el que gracias a su stand estuvo disponible la amplia biblioteca ABN, entre ellos mi nuevo libro: "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos, los ABN&Recursos en la Educación Infantil".

 Gracias por todo, gracias por tanto, a todos los que han participado y han hecho esta vivencia una marca inolvidable en el calendario escolar.
Labor impecable de Esmeeting como siempre por tan buen trabajo. Profesionales como la copa de un pino, los conoceréis por las formaciones ABN de la AMCA.
Os dejo un bonito recopilatorio de la fiesta anual ABN. Unos días extraordinarios que me han servido para recargar la mochila docente.
Me llevo una sensación maravillosa de este gran Congreso ABN. Extraordinarios recuerdos y una experiencia inolvidable, con reencuentro de grandes amigos/as.



Un viaje inolvidable mucho más allá de la Educación Matemática.









¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your