Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

Taller: Los Viernes Toca Ciencia con Diverciencia. Incluye pdf. con los experimentos.

Como cada año el colegio EI. El Faro de Algeciras como miembros de Divenciencia se suma a la propuesta de  "Los Viernes Toca Ciencia".

Con una finalidad sin ánimo de lucro y con el deseo de llevar de la mano la Ciencia y la ayuda a los que más lo necesitan. Los fondos recaudados de forma voluntaria por las familias de los niños/as asistentes son destinados a la Asociación "Por una sonrisa".

Una sesión sumamente divertida que se ha llevado a cabo en torno al proyecto que se desarrollaba en el centro. Descúbrelo, si aún no lo conoces, en mi blog; Un Mar de Ideas sobre la Educación Infantil, en la entrada del ABP: Los Pelos.

En el taller realizamosespecialmente experimentos en torno a dicha temática. A continuación se muestran unas imágenes de las actividades realizadas en "Los Viernes toca Ciencia".







Aquí os dejamos las tarjetas explicativos de los experimentos para que los llevéis a la práctica con vuestros peques. Les encantará.


Porque aprender debe ser divertido

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your