Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

LOS 10 FANTASMITAS. ACTIVIDADES ABN

De una propuesta en Facebook, en una charla entre amigas, surgió la idea de llevar el cuento de" Los 10 Fantasmitas" aún más lejos.  

Concepción Bonilla, fantástica profesional ABN, hace años, hizo una versión del cuento de "los Fantasmitas", para convertirlo en un material ABN, donde la decena cobra especial relevancia. Posteriormente, Lucía García Martínez (ponente de grandes conocimientos en el método )  y yo , María del Mar Quirell  (estusiasta de esta metodología y amante de la estética), nos ponemos de acuerdo para darle una vuelta de tuerca al cuento, una más artística. Así, a comienzos de este curso, se pasa a formato digital, con bonitos y alegres dibujos, que diseñé en mi ordenador. Así nace, un nuevo cuento ¡ "LOS 10 FANTASMITAS" (haz clic encima del enlace si deseas tener el tuyo).

A raíz del cuento, han surgido de él, variadas y atractivas actividades que Lucía García y yo, María del Mar Quirell hemos llevado a nuestras aulas. Y que hoy, queremos presentaros para que las podáis realizar en vuestras clases. Fomentando así una matemáticas manipulativa, visuales, divertidas y sobre todo vivenciadas, ¡unas matemáticas ABN!


Las actividades están realizadas en dos centros educativos:
  • Colegio Educación Infantil "El Faro" en Algeciras (Cádiz): Tutora de 3 años. María del Mar Quirell.
  • CPR "El Pinar" en Pinos del valle-Izbor ( Granada): Tutora de 5 y 5 años: Lucía García

 Podéis verlas en esta presentación en formato pdf. 



Deseamos os haya gustado. 
¿Te animas a aplicarlo en tu aula?

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your