Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

TUTORIALES PARA HACER TUS CREACIONES DIGITALES: CANVA, VIVAVIDEO Y GENIALLY. Por Mar Quírell

¿Interesado/a en las herramientas digitales?. ¿Te parece algo muy difícil y crees que no es para ti?. Aquí tienes unos prácticos TUTORIALES dónde te explico paso a paso como hacer tus creaciones de forma sencilla y muy divertida. Pronto estarás haciendo tus propias presentaciones. ¡Te encantará!

En una era en la que nuestros niños/as están a un clic de la información, conectados a las redes por los móviles, Tablet, ordenadores y ya hasta en la televisión, es fundamental fomentar el desarrollo crítico de lo que ven a través de la pantalla. Función que debemos realizar desde la etapa de Educación Infantil, mediante un uso funcional y práctico de las nuevas tecnología. Como una herramienta muy útil para aprende y poder disfrutar de forma productiva, en lugar de convertirse en un mero entretenimiento.

Docentes como tú, buscan formación para ponerse al día con el uso de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) y acercarlas a su alumnado desde una perspectiva atractiva y educativa. 

Hoy quiero mostraros en esta entrada de mi blog: "Un Mar de Ideas para la Educación infantil" tres plataformas distintas para crear vuestras propuestas digitales. Éstas app que os recomiendo son gratuitas, aunque sí debéis inscribiros en cada una.  Las seleccionada son:

  • Genially: como editor de presentaciones interactivas y dinámicas.


  • Vivavideo: como práctico recurso para crear películas de fotos.

  • Canva: especialmente para hacer infografías, carteles y pequeñas presentaciones. (versión 2020)



ESPERO QUE OS SEA DE GRAN AYUDA. 
Y no olvides etiquetarme cuando los subas a las redes,
 será estupendo ver tus creaciones. 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your