Ir al contenido principal

Última entrada.

VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento". ENFOQUE ABN&CUENTO con Esmeeting. Ponente: Mar Quírell.

Ya vamos por la VII CONVOCATORIA DEL CURSO "Matemáticas ABN aplicadas a través de cuento" en modalidad online-presencial realizada junto a Esmeeting. ¡Casi nada! Son cientos de docentes que apuestan por el enfoque ABN&Cuento. ¡Gracias! A lo largo de esta semana, los días 12, 13, 14 y 15 de julio, ha tenido lugar la última formación "ABN&Cuento". En ella, hemos estado junto a 45 docentes que hasta en época estival, tienen el deseo de m ejorar la enseñanza de su alumnado. Por eso no es de extrañar encontrarse en pleno verano a un grupo de maestras tan comprometidas con las Matemáticas ABN. Y como l a vocación docente no tiene límites, diez días antes de que acabara el plazo de inscripción, ¡las plazas estaban más que completas!. Sin palabras. Cuatro jornadas super gratificante con compañeras maravillosas que se han olvidado de la calor y se han dado el madrugón, para estar frente a la pantalla y seguir creciendo profesionalmente . Es de valorar y aplaudir, más

TARJETAS DIVERTIDAS DE NÚMEROS PARA IMPRIMIR: EN BLANCO NEGRO Y A COLOR. MATEMÁTICAS ABN


Para tus sesiones ABN son ideales la tarjetas de número, por ello, hoy las comparto tanto en blanco y negro como en color, para que decidas cuál es la forma más cómoda para ti de utilizarlas con tus niños/as. ¡¡¡Les encantará!!!

Las encuentras con los números del 1 al 10. Te recomiendo presentarlas en una estupenda caja de cartón, como las que puedes ver en la fotografía, es muy cómoda para que los niños/as accedan a ella en sus juegos. 



Las cantidades más allá del 10, como vemos en la imagen, las podéis crear al superponer unas tarjetas sobre otra, dando lugar a números con nuevas cantidades. Así fomentamos unas matemáticas con significado. 
También, tienes para descargar las decenas completas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Con ella, podréis representar las cantidades mayores que necesitéis en las actividades matemáticas. Si te fijas en la imagen, partiendo del método ABN, nuestro alumnado aprende que 3 y 1 no son treinta y una son 4. Treinta y uno, se conforma con las tarjetas de los números 30 y 1. ¡¡¡Sencillo y divertido!!!


Aquí os dejo a un clic los documentos pdf. para imprimir en tamaño A4. Espero que os sea de ayuda. Elige el formato que prefieras:
En color 

En blanco y negro
Porque aprender Matemáticas con ABN es divertido.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your