Ir al contenido principal

Última entrada.

XV JORNADAS INTERNCIONALES VIRTUALES DE LA CIENCIA EN LA RED. PREMIO PILAR OSUNA EN LA CATEGORÍA ED. INFANTIL POR EL MÉTODO ABN. MAESTRA: MARÍA DEL MAR QUÍRELL

Del 17 al 21 de Mayo del 2021 ha tenido lugar la XV Feria Virtual Internacional de Diverciencia Algeciras . "Casi 3.000 estudiantes mostrarán entre el 17 y el 21 de mayo sus trabajos científicos en las XV Jornadas Internacionales de Ciencia en la Red ‘Diverciencia’, de Algeciras . Los talleres, desarrollados por alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, se mostrarán nuevamente en formato virtual en lugar de hacerlo como cada año en la Plaza Alta, ante la situación causada por la COVID-19. La muestra está organizada por la Asociación de Amigos de la Ciencia con el apoyo de la Fundación Descubre, financiada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. En total,  serán casi 3.000 estudiantes junto a más de 260 profesores acompañantes de 54 centros educativos que expondrán sus trabajos desarrollados durante el curso . Las Jornadas forman parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. Constituida en 201

TARJETAS DIVERTIDAS DE NÚMEROS PARA IMPRIMIR: EN BLANCO NEGRO Y A COLOR. MATEMÁTICAS ABN


Para tus sesiones ABN son ideales la tarjetas de número, por ello, hoy las comparto tanto en blanco y negro como en color, para que decidas cuál es la forma más cómoda para ti de utilizarlas con tus niños/as. ¡¡¡Les encantará!!!

Las encuentras con los números del 1 al 10. Te recomiendo presentarlas en una estupenda caja de cartón, como las que puedes ver en la fotografía, es muy cómoda para que los niños/as accedan a ella en sus juegos. 



Las cantidades más allá del 10, como vemos en la imagen, las podéis crear al superponer unas tarjetas sobre otra, dando lugar a números con nuevas cantidades. Así fomentamos unas matemáticas con significado. 
También, tienes para descargar las decenas completas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Con ella, podréis representar las cantidades mayores que necesitéis en las actividades matemáticas. Si te fijas en la imagen, partiendo del método ABN, nuestro alumnado aprende que 3 y 1 no son treinta y una son 4. Treinta y uno, se conforma con las tarjetas de los números 30 y 1. ¡¡¡Sencillo y divertido!!!


Aquí os dejo a un clic los documentos pdf. para imprimir en tamaño A4. Espero que os sea de ayuda. Elige el formato que prefieras:
En color
En blanco y negro
Porque aprender Matemáticas con ABN es divertido.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your