Ir al contenido principal

Última entrada.

Formación ABN Anaya. Taller 4 años. Ponente: Mar Quirell

Las Matemáticas ABN siguen creciendo y como dijo D. Jaime Martínez Montero, creador del método, en el último congreso nacional presencia, "CADA VEZ MÁS". Esta mañana 1 de Octubre, en modalidad online, de mano de la Editorial ANAYA, ha tenido lugar la formación anual de esta maravillosa metodología. Dividida en dos sesiones, una en el primer trimestre y la segunda a finales del segundo tiene la finalidad de atender la demanda sobre estas matemáticas a los docentes usuarios de estas matemáticas Y es que no existe ninguna otra que presente el ABN en sus libros de textos.  Una jornada que espera pronto recuperar la presencialidad y que mientras llega, se hace posible en las salas virtuales. Y como nos tiene acostumbrada ANAYA, ha estado repletas de maestros y maestras que aún siendo sábado, han querido aprender sobre estas Matemáticas con ponentes acreditados en ABN. Me siento enormemente feliz de haber impartido una mañana de formación ABN, de 9.00-14.00h, con un pequeño descans

TARJETAS DIVERTIDAS DE NÚMEROS PARA IMPRIMIR: EN BLANCO NEGRO Y A COLOR. MATEMÁTICAS ABN


Para tus sesiones ABN son ideales la tarjetas de número, por ello, hoy las comparto tanto en blanco y negro como en color, para que decidas cuál es la forma más cómoda para ti de utilizarlas con tus niños/as. ¡¡¡Les encantará!!!

Las encuentras con los números del 1 al 10. Te recomiendo presentarlas en una estupenda caja de cartón, como las que puedes ver en la fotografía, es muy cómoda para que los niños/as accedan a ella en sus juegos. 



Las cantidades más allá del 10, como vemos en la imagen, las podéis crear al superponer unas tarjetas sobre otra, dando lugar a números con nuevas cantidades. Así fomentamos unas matemáticas con significado. 
También, tienes para descargar las decenas completas: 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100. Con ella, podréis representar las cantidades mayores que necesitéis en las actividades matemáticas. Si te fijas en la imagen, partiendo del método ABN, nuestro alumnado aprende que 3 y 1 no son treinta y una son 4. Treinta y uno, se conforma con las tarjetas de los números 30 y 1. ¡¡¡Sencillo y divertido!!!


Aquí os dejo a un clic los documentos pdf. para imprimir en tamaño A4. Espero que os sea de ayuda. Elige el formato que prefieras:
En color 

En blanco y negro
Porque aprender Matemáticas con ABN es divertido.

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your