Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

Matemáticas ABN. NUEVA VERSIÓN del cuento: "LOS 10 FANTASMITAS 2.0". Explicación, narración (también, con pictogramas) y material para imprimir en color y b/n.

Hace cuatro años, Concepción Bonilla tuvo una gran idea, convertir un cuento sobre unos fantasmas en un recurso para desarrollar las Matemáticas ABN. Una idea maravillosa, que María del Mar Quírell materializó con diseños gráficos en el ordenador. Así, nace el cuento de "Los 10 fantasmitas", creado por dos maestras de Educación Infantil y ponente en ABN.

Un cuento que se comparte en el blog "Un Mar de Ideas para la Educación Infantil" y llega a alcanzar más de noventa mil descargas. Lo que ha hecho que este extraordinario recurso traspase fronteras y se haya presentado a niños y niñas de diversas partes del mundo: España, Argentina, México, Perú,  Chile, Brasil, Ecuador...  ¡¡¡Algo realmente extraordinario!!! Una apuesta por el enfoque "ABN&Cuento" que no tiene límites.

Las nuevas modificaciones y ese aire renovado, lleva a actualizar su título: "Los 10 fantasmitas. 2.0". Esta nueva adaptación lo explica estupendamente Conchi en el siguiente vídeo, dentro de su magnífico Canal YouTube. ¡¡¡No os lo perdáis!!!

A continuación tenéis el cuento visualizar, para descargar, a color y en blanco y negro para la facilidad y comodidad de todos/as. 

CUENTO NARRADO
  • Narración por la maestra Concepción Bonilla con enlace a su gran Canal YouTube, que os recomiendo visitar para conocer sus maravillosas actividades ABN.


  • Versión con pictogramas con pictogramas de Arasaac , editado por las maestras María Blanca Robles y Beatriz Calas. Destaca la naracción del alumnado de alumnado de infantil del CEIP Tirant lo blanc de Abalat dels Tarongers (Valencia). 

CUENTO PARA IMPRIMIR

Cuento completo, tamaño A4 para imprimir a color

Se aconseja imprimir por delante y por detrás para que las páginas encajen por un lado con la poesía de los fantasmas y por el otro lado, con el patrón de los dedos, dados y grafía.


Cuento completo, tamaño A4 para imprimir en blanco y negro, también para  imprimir por ambas caras.


Patrones de los números  del 1 al 10 para imprimir a color: Tarjetas en tamaño A4 con dedos, dados y grafía.


Patrones de los números  del 1 al 10 para imprimir en blanco y negro: Tarjetas en tamaño A4 con dedos, dados y grafía.


PORQUE APRENDER MATEMÁTICAS ES DIVERTIDO CON EL ENFOQUE "ABN&CUENTO".





¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your