Ir al contenido principal

Última entrada.

VIII Congreso Nacional ABN . Una experiencia inolvidable

Este pasado fin de semana en la costera ciudad de la Línea de la Concepción (Cádiz)  ha tenido lugar el VIII Congreso nacional ABN. Ha tenido lugar los días 29 y 30 de junio, con el deseo de cerrar el curso escolar 2023-2024 en la mejor compañía docente y con la intención de seguir aprendiendo y profundizando en las Matemáticas ABN. Una ciudad que nos acogió con los brazos abiertos. La rueda de prensa se desarrolló el jueves 27 y a ella, tuve el placer de asistir junto con el al calde de la ciudad, Juan Franco; el ex concejal de Educación y uno de los promotores de este evento, Manuel Abellán y la directora de la Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa, Rosa Garay. En compañía de mi amiga y compañera Verónica Cañete. Todo un amplio abanico de conferencias y talleres localizad9s entre el Palacio de Congreso y la Escuela Universitaria de Magisterio.  Un paraje que me dió la oportunidad de presentar mi taller: Gamificación con los ABN&Recursos en la Etapa de Educación Inf

Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la Educación Infantil. Autora: María del Mar Quírell José

El pasado jueves 2 de mayo, tuvo lugar la presentación del nuevo libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos, los ABN&Recursos e Educació Infantil" escrito por  María del Mar Quírell, maestra y ponente en el método Abierto Basado e Números (ABN). Actualmente docente del colegio público de la EI. "El Faro" de Algeciras. 

Un evento que tuvo lugar en la "Escuela Técnica superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz", en un amplio salón de acto que acogió a familiares, amigos y personal docente para acompañar a la autora en este día tan especial.


La mesa se componía de grandes amigos e importantes profesionales en su campo: 
  •  D. Jaime Martínez Montero, creador del método ABN y prologuista del libro.
  • Dña. Paloma Cubillas Fernández, directora de ETSIA.
  • D. Javier Vázquez Hueso, teniente alcalde y delegado de Educación, Universidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras.
  • Dña. Luisa Páez Navarro, directora de la Escuela El Faro (Algeciras). 

Además, de ser un acto que posibilitó el reencuentro con parte de la familia ABN Cálculo ABN: Concha Sánchez, Juanma Garrán, Sara Herrera, Lola Palmero, Yolanda Selma y Verónica Cañete.
Tambien contón con el equipo de la E.I. El Faro Elena Medina, Pepi Benitez, Mary García, Sergio Pozo, Araceli Hurtado, Rosa Venegas y Mamen, así como de las familias fareras y el alumnado de diversas promociones educativa.


Propició la asistecia de compañeras mi vida docente que dieron una maravillosa sorpresa a la autora como las doctoras Rocio Pascual y Lola Madrid de la UMA con la que ha participado en libros como "Las Competencias Lingüísticas con sentido y funcionalidad en la etapa de Educación Infantil".

Contar con el equipo directivo de Diverciencia Algeciras fue un honor: Luisa Ballestero y Ana Juárez, ya que está Asociación amigos de la Ciencia está muy presente en esta obra.

Y no podían faltar el cariño de grandes docentes y amigas como Natalia Ossorio, Margarita Rendón, Araceli Guzmán o Carmen (mi preparadora de oposiciones). Así como con la inestimable presencia del equipo del colegio Los Pinos entre otros centros educativos como la Inmaculada o Virgén del Mar.

Sin olvidar a "La Caléndula" responsable del stand de libros y que estará en el próximo Congreso Nacional ABN.
Y siempre a mi lado la familia: marido, hijos, padres, hermanas y un largo etc. que siempre me apoyan.
Y aunque muchos no pudieron estar sí estaban de alguna forma presente con su apoyo y cariño.

Recoge la noticia:

Un día inolvidable rodeado de gente maravillosa que da a luz a un nuevo proyecto educativo para motivar en los niños y niñas a aprender las Matemáticas de forma significativo y con sentido.

Esperamos que esta obra sea el preludio de aulas felices que disfruten de unas Matemáticas sencillas, naturales y divertidas mediante el uso de diversos recursos y materiales, a través de los ABN&Recursos.




 

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your