Ir al contenido principal

Última entrada.

ABP: "El Farosaurio". Un proyecto sobre los dinosaurios.

 Llegan los dinosaurios en un proyecto apasionante a mi escuela EI.EL Faro (Algeciras) que ha dado pie a fascinantes aprendizajes e increíbles experiencias educativas.  Iniciamos el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) con una actividad motivadora que arranca con un T-Rex  dándose un paseo por la escuela, creando suspense y emoción en nuestro alumnado de 3, 4 y 5 años. El interés por aprender sobre los dinosaurios ya estaba activado, ahora solo era cuestión de aprovechar esa motivación. Un proyecto que ha dado pie a numerosas actividades que nos ha permitido trabajar todas las áreas de aprendizaje de la etapa de Educación Infantil. Entre ellas destacan: -Taller de búsqueda de huevos de dinosaurio. Los niños y niñas salieron al patio escolar para encontrar en distintos nidos, huevos  que luego llevaron a casa. Esto fomentó la posibilidad de que cada pequeño/a en colaboración de la familia investigara sobre el dinosaurio que le había tocado. - Taller de fósiles en colaboración con las

¡Un regalo muy Abnespecial!


¡Quiero compartir con vosotros un momento muy especial!

Hoy los niños y niñas de mi clase me han hecho un super regalo,¡el mejor!. La pasión de su "seño " por el ABN, traspasa papeles, asambleas, juegos y se mete en ¡mi babi!  


Para mí no es sólo un babi, sino que simboliza mucho más. Es el resultado de cómo mis alumnos/as y sus familias se han contagiado de esta metodología. Se han empapado de ella, para disfrutarla, ¡vivir el ABN


¡Muchas gracias, me habéis emocionado! 

Mi vocación crece, crece y crece... sus miradas, sus abrazos, sus palabras... ¡me hacen ser feliz!




Os dejo la entrada del blog de Jaime Martínez Montero, el creador del método, donde recoge los distintos regalos navideños relacionados con el mundo ABN, en el que aparece mi maravilloso babi.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your