Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

¡Un regalo muy Abnespecial!


¡Quiero compartir con vosotros un momento muy especial!

Hoy los niños y niñas de mi clase me han hecho un super regalo,¡el mejor!. La pasión de su "seño " por el ABN, traspasa papeles, asambleas, juegos y se mete en ¡mi babi!  


Para mí no es sólo un babi, sino que simboliza mucho más. Es el resultado de cómo mis alumnos/as y sus familias se han contagiado de esta metodología. Se han empapado de ella, para disfrutarla, ¡vivir el ABN


¡Muchas gracias, me habéis emocionado! 

Mi vocación crece, crece y crece... sus miradas, sus abrazos, sus palabras... ¡me hacen ser feliz!




Os dejo la entrada del blog de Jaime Martínez Montero, el creador del método, donde recoge los distintos regalos navideños relacionados con el mundo ABN, en el que aparece mi maravilloso babi.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your