Ir al contenido principal

Última entrada.

Presentación del libro "Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en la educación Infantil. Mar Quírell

  “Las Matemáticas ABN a través de sus materiales educativos. Los ABN&Recursos en Educación Infantil” de la Editorial La Ley, colección Cuadernos de Pedagogías , es la nueva obra de María del Mar Quírell José , maestra en Educación Infantil del Colegio El Faro de Algeciras (Cádiz) y ponente acreditada en la metodología ABN. Destacan en su currículo el amplio abanico de formaciones llevadas a cabo, tanto nacionales como internacionales, así como los premios en Didáctica y Ciencia en relación con el método. Su presentación será el próximo 2 de mayo en la ciudad de Algeciras (Cádiz) tierra natal de la autora, concretamente en la “Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. Universidad de Cádiz” (ETSIA) a las 18:00h . Un lugar de Ciencia que dispone de un amplio salón de actos con aforo para 340 personas. Su ubicación ha sido elegida con el deseo de acoger a todos aquellos que estén interesados en conocer esta fascinante obra. En este evento, tendremos el honor de contar co

MATEMÁTICAS ABN. LA CAJA DE LAS DECENAS. CLASES 4 AÑOS. E.I. EL FARO

¡¡¡ LA CAJA DE LAS DECENAS!!!

Ya en 4 años, los niños y niñas que aprenden con el método ABN dominan de forma lúdica el concepto de decena. Así, suele ser frecuente que el alumnado de la EI. "El Faro" de Algeciras identifiquen decenas y unidades a edades tempranas. En pandemia,  ha llevado a que lo adquieran en 5 años. Igualmente ha sido un proceso significativo y llevado a la práctica en forma de juego. Os dejamos el vídeo recopilatorio.
Una recurso que les gusta mucho, es la caja para guardar esas decenas y que podemos presentar , a través de un divertido juego en la RNC:
1.- Conteo en la recta numérica
2.- Creamos decenas.
3.- Identificamos grafía y cantidad.


Guardamos las decenas creadas en nuestra nueva CAJA DE LAS DECENAS. El Hada de los Pequederechos  es la guardiana de las decenas.


La dinámica para usar esta mágica caja es la siguiente:
  • El niño/a llama a la caja golpeándola suavemente: -"Pom pom"
  • Los demás alumnos/as: -"¿Quién es?" 
  • El niño/a dice su nombre.
  • Los amigos le preguntan: -"¿Qué quieres?"
  • El niño/a responde diciendo el número de decenas.


Porque con ABN, aprender es una aventura

¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your