Ir al contenido principal

Última entrada.

1, 2, 3 ¡A CONTAR CACAS! CUENTO ABN. MATERIAL PARA IMPRIMIR

En este IV Congreso Nacional ABN, he tenido la oportunidad de compartir con los asistentes una gran experiencia basada en el divertidísimo y escatológico cuento 1, 2, 3 ¡A Contar Cacas! que llevé  a cabo este pasado curso con mis alumnos/as de 3 años del Colegio E.I. "El Faro" (Algeciras)

Este simpático cuento, de narración sencilla y pegadiza, logra las risas de los niños/as con tan sólo leer su título. Un libro que invita a la inventiva, la creatividad y a aprender matemáticas ABN.  



Sus datos son: 
Título: 1, 2, 3 ¡A contar cacas!Editorial: Bruño (Anaya)Autor:  Geraldine ColletIlustrador: Éric Gasté Traductor: Pilar Roda DíezAquí os dejo el PDF. para que lo imprimáis y lo uséis de acuerdo a vuestras necesidades.Las imágenes son en blanco y negro para que podáis imprimir y disfrutar con vuestro alumnado.  Cuentos y matemáticas; una combinación de los más gratificante para llevar a vuestra jornada escolar.


Con estos divertidos personajes podéis hacer numerosas actividades ABN de…

Proyecto "Los Pequederechos". Actividad de motivación.

Un nuevo proyecto llega a nuestras aulas y las clases de 3 años del colegio E. I. "El Faro", se llenan de magia, brillantina, hojas de otoño y caras de sorpresa.

Hace años, siendo una estudiante de magisterio, creé un bonito proyecto con el que aportar algo a la sociedad. La mejor forma, empezar desde la infancia, partiendo de los niños y niñas de infantil. Sembrar la semilla en la niñez y hacer que germinara a medida que crecieran. Quería transmitir valores y normas que con amor, dulzura, coloridos dibujos, una carismática protagonista, un sencillo cuento... a los alumnos/as le calara en el corazón.  Y nacieron "los Pequederechos", en el que la hada de los Pequederechos nos acompaña durante toda esta fascinante aventura.


En "Los Pequederechos, catorce derechos y deberes, favorecen en el niño/a el desarrollo del sentido de uno mismo, lo que es, las persona que le rodean y  el entorno en el que se mueven. Siempre, trabajando el respeto, la tolerancia y la igualdad. Encontramos:


Como Proyecto que es, es sumamente abierto, adaptado a cada nivel, a cada alumno/a, para que sea el maestro/a el que le de forma junto a su grupo-clase.

Cada promoción, lo presento a mis alumnos/as con una ilusión renovada, con la incertidumbre de saber por donde nos llevará y con la emoción de despertar en mis pequeños/as el deseo de nadar en un mundo de magia y emociones. Donde descubro que nunca sé lo que me va a ocurrir, pero lo que sí es seguro, que disfrutan de ello, les encanta y somos felices aprendiendo con él.

Esta mañana en  las clases de 3 años, ¡comenzamos la aventura!. Unas hojas de otoño, nos llevarían por un camino que no sabíamos que escondía.  Ayudados de lupa, seguimos el camino de hojas con purpurina. Llegamos a la sala donde globos y más hojas enmarcaban algo bajo un paño azul que aportaba un halo misterioroso a la sala. Y tras él, un baúl, ¡el baúl de una hada!, ¡la hada de "Los Pequederechos"! que nos regala un mágico libro. EL LIBRO DE "LOS PEQUEDERECHOS".

Si deseas tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos"  haz clic encima del enlace.


La hada de "Los Pequederechos", nos narra una historia de un niño llamado Luis, que veía como sus amigos/as se peleaban en clase, se enfandaban unos con otros sin motivo, y eso le hacía estar triste. Ella, le regala un libro, en el que enseñar a los demás, lo que está bien, de lo que está mal, a ser buenos niñas y niñas, a ser mejores personas.


Con este relato comienza la andadura de este precioso proyecto, al que le iremos dando forma, día tras día, con la ayuda de mis alumnos/as y sus familias. 

¡Ya ha comenzado!


Una vez finalizado, estaban estusiasmadísimos y había que aprovechar esa motivación para hacer partícipe a las familias. Los mejor sería que la hada de "Los Pequederechos" llegara a casa. Con detenimiento y esmero cada uno coloreó la suya para crear una alegre marioneta.


¡Qué felicidad al ver sus caras, sus sonrisa, su sorpresa!. 
¡Qué  tierna es la infancia! y ¡qué bonita esta profesión!.

He creado un recopilatorio de la jornada de hoy. Espero que os guste. A mí me ha encantado.


Os iré mostrando como va conduciéndose mi proyecto de "Los Pequederechos". Os espero. 

Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your