Ir al contenido principal

Última entrada.

Proyecto: El agua. Vídeo recopilatorio de los alumnos del colegio E.I. "El Faro".

Cerrar un trimestre es siempre un momento de reflexión. Cuando se trata de finalizar un curso escolar, requiere un trabajo mayor de recopilación, evaluación y balance de todo lo acontecido.
En este último tramo del curso, como sabéis hemos desarrollado el proyecto "El Agua", en el que nos hemos empapado de múltiples conocimientos. 

No podíamos cerrar el curso sin hacer algo especial para despedirnos de este año, debía seruna actividad que fuera positiva y divertida para el proyecto. Por ello, como colofón,  no nos hemos podido resistir y nos hemos lanzado de cabeza a hacer la última propuesta de este curso 2017-2018. Crear un vídeo montaje en el que mostrar los contenidos más significativo aprendido en el fascinante Proyecto "El Agua".  Y ¡así ha sido! A continuación os muestro el resultado, donde veréis una representación de nuestros alumnos/as de 3, 4 y 5 años que nos hacen un simpático repaso de lo que han aprendido. Los veréis muy tímidos pero ilusionados. 
Todo h…

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener un nombre.

¡EL HADA DE "LOS PEQUEDERECHOS"
NOS HA TRAÍDO 
UNA CAJA SORPRESA A CLASE!.

 ¿Qué habrá dentro?

El pasado viernes, en el colegio E. I. "El Faro" de Algeciras,  nos visitó ¡la hada de "Los Pequederechos"! Nos regaló un mágico libro para aprender a ser mejores personas, a través del conocimiento y uso de nuestros Derechos y Deberes.

Esta mañana el hada nos presentaba el primer Pequederecho que debíamos conocer: 

"DERECHO A TENER UNA IDENTIDAD", EL NOMBRE.



Una caja de bonitos colores se encontraba en el centro de la alfombra. Caras de asombro, sorpresa y curiosidad, brillaban en mi aula. Se miraban y preguntaban qué habría dentro: ¿caramélos?, ¿arañas?... hasta que Emma dió con la tecla y dijo:-"cartas, yo creo que hay cartas" . Habría que descubrirlo.

La primera manita dentro de la caja sacó una tarjeta con el nombre de uno de los niños de la clase. Aplausos y gritos de alegría festejaban el hallazgo. ¿Estarían la de los demás? ¿Cómo habrían llegado hasta allí?. Unos a otros se seguían preguntando. La emociones estaban a flor de piel y la motivación estaba dando resultados.


Uno a uno fueron metiendo la mano en la caja. De ella sacaban una tarjeta que se la daban al dueño del nombre. Luego, ese niño o niña sacaba otra  y repetía  la misma acción con otro amigo. Hasta que todos tuvieron la suya.

La piel de gallina de ver sus caras de felicidad y emoción. Pensaban que era la hada la que les traía aquel regalo y allí esperaban ansiosos que la suya saliera de aquella mágica caja.


No podía dejar pasar la oportunidad de introducir las letras. Con las tarjetas en sus manos, empezaron a preguntarse qué habría escrito, qué letras tendrían en su nombre... 

Era hora de presentarles  ¡EL ABECEDARIO!

Cada nuevo proyecto suelo adaptar el abecedario. Coloco junto a las letras,  las tarjetas (imágines y textos) que estén relacionadas con dicho contexto. Suele dar mucho juego para la animación a la lectoescritura y ampliar el vocabulario. ¡Sus nombres sería las palabras más significativas!

Yo le  mostraba una a una  las letras y fuimos investigando si sus nombres empezaban por esa letra. Para facilitarlo, las tarjetas tenían la primera letra en color rojo. Letra a letra fuimos creando nuestro mural con los nombres de todos los niños y niñas de la clase.


Una mañana sumamente gratificante, productiva y feliz. 
Seguimos con nuestra aventura de la mano de la hada de "LOS PEQUEDERECHOS".


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

¿Qué nos deparará mañana?.
¡Seguro que algo mágico!.
 Te esperamos. 


Entradas más visitada.

2. Insert code in the footer of your