La mejor forma aprender, es mediante el juego y la manipulación. Para
EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN es ideal ¡un taller de cocina!
El taller se desarrolló con la ayuda de las familias de los alumnos/as y de nuevo, su buena actuación, llevó al éxito de la jornada. Por ello, le doy las gracias. Los niños/as lo viven como una experiencia mágica y única. Una oportunidad única que compartir familia-escuela.
Los momentos que podemos distinguir en nuestro taller son:
- Asamblea: Jugamos con "El gusano comilón". Siguiendo los códigos de un semáforo, descubrimos de mano de una alumna que ha hecho este divertido material con su mamá, lo importante que es comer de todo y en su justa medida.
Primero repartimos las tarjetas con las imágenes de alimentos a todos los niños y niñas de la clase.
Segundo, los vamos metiendo en la caja atendiendo los colores de las tarjetas de alimentos:
verde-mucho, amarillo-con frecuencia y rojo-poco.
- Taller de cocina: Comenzamos por conocer los ingredientes y en qué consiste la elaboración. Nos lavamos las manos y ¡manos a la obra! Vamos a hacer una receta muy dulce, es una ocasión especial y vamos a preparar "Magdalenas con chocolate", la merienda preferida de la hada de "Los Pequederechos".
Todo lo que podemos, lo hacemos sólos/as.
Como quitar el papel a la magdalena.
Con el cuchillo siempre ¡cuidado!. Las mamis nos ayuda y nos vigilan.
Y así de bonita nos quedó. ¡Y rica, riquísima!
Por supuesto, ¡se la comieron!
- Foto de grupo: ¡Es que nos encanta! Un bonito recuerdo para un gran día.
Veo importante recordar que como bien saben todos, el 20 de Noviembre se conmemora el día de "Los Derechos del Niño/a" y en el colegio E. I. "El Faro" no quisimos desaprovechar la oportunidad para hacer una gran fiesta.
Cada aula, se encargó de trabajar con sus alumnos/as un deber y un derecho de nuestro gran libro "Los Pequederechos". Los plasmaríamos en una bonita flor, para crear entre todos un colorido "jardín".
Una puesta en común en el patio, con micrófono incluido ayudaría a interiorizar por parte de todos , cuales son nuestros deberes y derechos. Y para completar la fabulosa mañana ¡música!, ¡porque a todos nos gusta bailar!
Con esta jornada descubrimos los Pequederechos que aún desconocíamos. Aunque, aún debemos profundizar en ellos. Si deseas recordar los ya conocidos o verlos por primera vez, haz click en los enlaces siguientes:
Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:
Seguiremos con otras maravillosa experiencia porque...¡aprender es diversión!
Y ya estamos preparando la próxima aventura ¡Te esperamos!