Ir al contenido principal

Última entrada.

La palabra secreta. Un recurso ideal para tu aula.

Un recurso didáctico para desarrollar la conciencia fonológica y el análisis de palabras Hoy quiero compartir con vosotros un recurso educativo diseñado para facilitar el análisis detallado de las palabras con el alumnado. Su objetivo es reforzar la conciencia fonológica y promover el reconocimiento de los componentes de la lengua escrita de manera lúdica y estructurada. Este juego didáctico incluye varias actividades: 1️⃣ Presentación de la palabra completa Se muestra la palabra en mayúscula o minúscula, según la edad y el nivel madurativo del niño o niña. Para utilizar este recurso de manera efectiva, es recomendable que el alumnado haya trabajado previamente la conciencia fonológica, es decir, la capacidad de identificar y manipular los sonidos del habla. En esta etapa, los niños descubren los fonemas que conforman el abecedario y aprenden a asociar cada sonido con su representación gráfica (la letra). 2️⃣ Reconocimiento de letras y escritura en la recta numérica Identificamos l...

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener asistencia sanitaria.


El proyecto "LOS PEQUEDERECHOS" sigue creciendo y cada vez, son  más los "Pequederechos" que conocemos. Cuando se trabaja con vocación y amor, se contagia a los alumnos/as y por extensión a sus familias. Por eso, hacer talleres con las familias es tan sumamente enriquecedor. Si el pasado viernes hicimos el Taller de las emociones  para trabajar "El Derecho a no tener miedo" y crear nuestro rincón de la calma, esta semana las expectativas se han cumplido con creces en el Taller para descubrir :

 EL "DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA". IR AL MÉDICO/A.

Cuando todos ponemos de nuestra parte, es maravilloso todo lo que se puede crear.


Para este taller tuvimos la posibilidad de contar con tres mamas más que implicadas. Una de ellas, profesional sanitaria, tomó el timón de la actividad y puso sus conocimientos a disposición del alumnado. Lo que nos llevó a vivir la salud en primera persona. 

Todo comenzó con un bonito cuento "Tom va al hospital", la mamá narró y dramatizó para envolvernos en la historia. Los niños y niñas eran todo oídos.





 Tras el cuento, observamos y experimentamos los elementos que puede utilizar un médico/ una médico. La Asamblea se llenó de guantes, depresores, gorros, zapatillas y batas de enfermero/a... sin olvidar el botiquín, con suero, termómetro, gasas, vendas... La clase efervescía, todo eran risas, gritos y alegría. 

 

Pasamos a las mesas y era el momento de ponernos una férula: agua, vendas de algodón, vendas de yeso y vendas elasticas, se colocaban cuidadosamente en los brazos de varios niños de la clase. ¡Pura emoción!




¡Lo contento que estaban una vez acabadas!




Divertidísimo fue jugar a los médicos/as y los enfermos/as. Superamos miedos a ir al pediatra y comprendemos lo que allí nos puedes hacer. Los botiquines se quedarán en nuestro Rincón de " Los Pequederechos"  para poder jugar en los próximo días.


Y para acabar la fotito de familia. Imprescindible para cerrar este maravilloso taller. Para mí, de esos talleres que "presumir". Me quedé más que contenta. Agradecer como siempre la implicación y el interés de las mamas en que fuera una experiencia más que inolvidable. ¡Muchas gracias!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

El proyecto sigue creciendo, seguiremos disfrutando con más experiencias, si quieres conocer más sobre este mágico proyecto, no te pierdas las entradas de mi blog sobre "Los Pequederechos".

Pero esto no acaba, con el proyecto de "Los Pequederechos" 
nos quedan más aventuras por vivir y
 más Pequederechos por conocer, ¡no os lo perdáis!.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your