Ir al contenido principal

Última entrada.

Enfoque ABN&Cuento: "Voy a comedte". ACTIVIDADES EN LA RECTA NUMÉRICA. Incluye material para imprimir y el cuenta-cuentos.

El enfoque "ABN&Cuento" sigue llenado de sesiones Matemáticas, las aulas del colegio EI. "El Faro" de Algeciras (Cádiz). Y hemos comenzado el curso escolar con un título muy atractivo: "VOY A COMEDTE", un cuento maravilloso y muy divertido para dar un enfoque globalizador a nuestra práctica educativa. Esta atractiva obra que llama la atención por su título, nos presenta una historia para reflexionar con personajes muy pintorescos: un lobo, dos conejos y un oso gruñón que harán en sus diálogos que el niño y la niña queden hipnotizados con la narración. Un cuento con dibujos sencillos y con una paleta de color muy determinada que pone el énfasis en aspectos destacados para que los pequeños/as lo observen a través de sus ilustraciones. Puedes conocerlo en el Canal Youtube de mi compañera y amiga Elena Medina, que lo narra para disfrute de nuestro alumnado. "Voy a comedte " es una obra escrita por Jean Marc Derouen (2013) de  Kókinos. Editorial d

Proyecto "Los Pequederechos": Derecho a tener asistencia sanitaria.


El proyecto "LOS PEQUEDERECHOS" sigue creciendo y cada vez, son  más los "Pequederechos" que conocemos. Cuando se trabaja con vocación y amor, se contagia a los alumnos/as y por extensión a sus familias. Por eso, hacer talleres con las familias es tan sumamente enriquecedor. Si el pasado viernes hicimos el Taller de las emociones  para trabajar "El Derecho a no tener miedo" y crear nuestro rincón de la calma, esta semana las expectativas se han cumplido con creces en el Taller para descubrir :

 EL "DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA". IR AL MÉDICO/A.

Cuando todos ponemos de nuestra parte, es maravilloso todo lo que se puede crear.


Para este taller tuvimos la posibilidad de contar con tres mamas más que implicadas. Una de ellas, profesional sanitaria, tomó el timón de la actividad y puso sus conocimientos a disposición del alumnado. Lo que nos llevó a vivir la salud en primera persona. 

Todo comenzó con un bonito cuento "Tom va al hospital", la mamá narró y dramatizó para envolvernos en la historia. Los niños y niñas eran todo oídos.





 Tras el cuento, observamos y experimentamos los elementos que puede utilizar un médico/ una médico. La Asamblea se llenó de guantes, depresores, gorros, zapatillas y batas de enfermero/a... sin olvidar el botiquín, con suero, termómetro, gasas, vendas... La clase efervescía, todo eran risas, gritos y alegría. 

 

Pasamos a las mesas y era el momento de ponernos una férula: agua, vendas de algodón, vendas de yeso y vendas elasticas, se colocaban cuidadosamente en los brazos de varios niños de la clase. ¡Pura emoción!




¡Lo contento que estaban una vez acabadas!




Divertidísimo fue jugar a los médicos/as y los enfermos/as. Superamos miedos a ir al pediatra y comprendemos lo que allí nos puedes hacer. Los botiquines se quedarán en nuestro Rincón de " Los Pequederechos"  para poder jugar en los próximo días.


Y para acabar la fotito de familia. Imprescindible para cerrar este maravilloso taller. Para mí, de esos talleres que "presumir". Me quedé más que contenta. Agradecer como siempre la implicación y el interés de las mamas en que fuera una experiencia más que inolvidable. ¡Muchas gracias!


Si quieres tener tu propio proyecto de "Los Pequederechos" pincha encima del enlace:

El proyecto sigue creciendo, seguiremos disfrutando con más experiencias, si quieres conocer más sobre este mágico proyecto, no te pierdas las entradas de mi blog sobre "Los Pequederechos".

Pero esto no acaba, con el proyecto de "Los Pequederechos" 
nos quedan más aventuras por vivir y
 más Pequederechos por conocer, ¡no os lo perdáis!.




¡¡ENTRADAS QUE MÁS GUSTAN!!

2. Insert code in the footer of your